Regionales

Massoni se reunió con propietarios de lotes sin servicios

El precandidato a intendente estuvo en un loteo ubicado a la vera de la Ruta 7 que desde hace más de una década no tiene servicios. Recibió inquietudes también en materia de inseguridad. «Hay complicidad de funcionarios municipales que han permitido que se llegue a esta venta», aseguró Massoni.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

2

Como parte de su agenda de trabajo en su camino a la Intendencia de Trelew, Federico Massoni se reunió con un grupo de vecinos propietarios de lotes que llevan más de una década sin servicios. Los terrenos están ubicados a la vera de la Ruta 7, en el sector conocido como «Las cinco esquinas».
Massoni estuvo acompañado por la docente Luciana Alba Huth; la deportista Liliana Méndez; el dirigente de la UCR Diego Rechene; la presidenta de la UCR de Trelew, Florencia Rossi; el exjefe de la Policía del Chubut Miguel Gómez; y el diputado provincial Manuel Pagliaroni.
El candidato a intendente de Trelew fue convocado al encuentro por los propios vecinos que viven en esa zona de chacras y que no han encontrado respuestas por parte de la Municipalidad ni de la Cooperativa Eléctrica a sus reclamos para que los lotes cuenten con servicios y con seguridad.
Massoni explicó que se trata de «170 lotes vendidos por privados que no han cumplido con los compradores. Llevan 12 o 13 años con terrenos que no cuentan con ningún servicio: ni electricidad, ni agua ni alumbrado público».
«Apenas hay algunos caminos que han abierto vecinos con sus propios recursos», agregó Massoni. Y precisó que hay «unos 12 vecinos que ya viven allí, con las complicaciones que la falta de servicios les trae, ya que no tienen calefacción, no tienen luz, las calles son precarias y, por ejemplo, cuando llueve se les dificulta mucho ingresar con su auto».

 

COMPLICIDAD

 

«Tienen problemas muy serios para vivir. Y no han tenido respuestas ni de la Municipalidad ni de la Cooperativa Eléctrica, pese a que han recurrido a todos los funcionarios durante estos años. La situación es muy difícil para ellos», añadió. 
En este contexto Massoni aseguró: «Han sido engañados por quienes les vendieron esos terrenos que no tienen servicios, pero también hay complicidad de funcionarios municipales que han permitido que se llegue a esta venta, a la vera de la Ruta 7. Allí, hasta hace poco, incluso había un cartel a través del que una inmobiliaria ofrecía los terrenos, con lo cual estaba a la vista de todo el mundo».
«Evidentemente hay un proyecto de loteo presentado en la Municipalidad, que no se ha ocupado del tema y ha facilitado que estas operaciones hayan seguido adelante. Y nos encontramos hoy con decenas de vecinos damnificados», continuó.

 

INSEGURIDAD

 

Además de la falta de servicios, Massoni aseguró que otro de los problemas que tienen los vecinos es el de la inseguridad. «Este es un problema angustiante para todos los habitantes de Trelew; y, en este caso en particular, al no haber iluminación, sufren robos de materiales. Además, quienes viven allí tienen que estar atentos todo el tiempo a los movimientos a su alrededor ante el temor de que les roben. Es una situación muy delicada».
Participaron del encuentro unos 50 vecinos del sector. «Aquellos que ya están viviendo allí son los que más sufren la situación, pero otros han invertido y no pueden comenzar a construir», dijo Massoni.
Y enfatizó: «Todavía no está hecha la subdivisión de los lotes. Tienen un problema legal y de infraestructura. Y nadie da una solución».
Por eso, indicó, «pusimos a disposición a nuestro equipo técnico de Planeamiento para asesorar y para buscar soluciones definitivas para estos vecinos que han invertido con la esperanza de construir su vivienda y han sido engañados en su buena fe». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?