Regionales

Arcioni afirmó que hay «acuerdo político» para hacer las elecciones en octubre con las nacionales

El Gobernador planteó en varias oportunidades que un desdoblamiento debía darse por acuerdo con los distintos sectores políticos; interpretó que ese consenso es convocar para octubre en coincidencia con el cronograma nacional. En Trelew habrá alianza de Chusoto y el FR. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

«Hay un consenso político para ir con las generales en el mes de octubre», aseveró ayer ante la prensa el gobernador Mariano Arcioni, luego de varias conversaciones sobre la convocatoria a elecciones en la provincia.
Se analizó hacerlo para abril, mayo, junio e, incluso, para noviembre luego que se vote para cargos nacionales. Sin embargo, el propio Arcioni sostuvo que «las elecciones en Chubut son parte de un acuerdo y de un consenso político para ir con las generales en el mes de octubre».
Insistió en el acuerdo y, por lo tanto, «no hay cambios de fecha para las elecciones», ratificó el mandatario provincial. 
«Yo no he pensado como gobernador adelantarlas o atrasarlas, pero algunos referentes políticos realizan el desdoblamiento. Todo es parte de los acuerdos políticos», dijo el Gobernador. 

 

TRELEW

 

Por otra parte y atento al adelantamiento de la elección en Trelew para el 16 de abril, Arcioni sostuvo que «estamos trabajando» y «se adelantaron las conversaciones en Chubut Somos Todos como en el Frente Renovador para tratar de ir con un candidato». 
Arcioni concluyó que «hay varios compañeros que tienen intención de ser Intendente en Trelew. Todo será parte de los acuerdos que estamos llevando adelante». Cabe recordar que por el Chusoto ya se lanzó Daniel Asciutto, en tanto que algunos dirigentes del Frente Renovador, como el ministro Cristian Ayala, expresaron su apoyo al justicialista Emanuel Coliñir. 

 

PEREZ CATAN SOBRE LOS ACUERDOS EN TRELEW

 

«Los acuerdos van a terminar cerrándose los primeros días de febrero», dijo el presidente del Chusoto, Máximo Pérez Catán, sobre la elección en Trelew. Ratificó el apoyo a la precandidatura de Daniel Asciutto, aunque reconoció que «me da un poco de angustia» que el PJ haya vuelto a posponer su Congreso para el 4 u 11 de febrero porque «está muy sobre la fecha de presentación de alianzas».
«Yo veo una gran interna en la que pueden confluir todos y apostamos a eso. Hay que encontrar un gran acuerdo capaz de aglutinar a una gran cantidad de partidos que tienen expresiones muy parecidas y la construcción de una propuesta sería más sencilla», sostuvo el presidente del Chusoto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?