Regionales

Villagra a favor de las internas cerradas en el Partido Justicialista

El precandidato a gobernador por el Partido Justicialista, Exequiel Villagra, se mostró a favor de las elecciones internas partidarias cerradas. El dirigente remarcó además que los militantes «desean participar en la elección de sus candidatos».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2023 - 00.00.hs

El referente de Reconstruir Chubut visitó Comodoro Rivadavia, ciudad donde compartió un encuentro con la militancia petrolera junto al presidente del Congreso del PJ, José Arrechea, quien también propicia las internas cerradas.

 

Hace unos días, el propio Arrechea, a diferencia de Carlos Linares (presidente del PJ) que se inclinó por la fórmula Luque-Sastre, respaldó la precandidatura de Villagra.

 

La decisión de la Legislatura provincial de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y la espera por la decisión que tomará el Ejecutivo acerca de un posible adelantamiento de las elecciones a nivel provincial, obligó a los partidos a replantear las estrategias. 

 

Villagra sigue cumpliendo una intensa actividad en distintos puntos de Chubut, en donde mantiene encuentros con vecinos y referentes partidarios, con vistas a cosechar adhesiones para su proyecto de provincia.

 

En la ciudad petrolera, se reunió con dirigentes y militantes del justicialismo, con miras al armado para participar de las internas del partido.

 

Uno de los encuentros fue convocado por el dirigente comodorense Gonzalo Pérez, y allí dijeron presente diversas agrupaciones. Además, participaron el exdiputado provincial Adolfo Mariñanco, y la exconcejal de Rawson, Graciela Carraza.

 

El exlegislador provincial y exconcejal capitalino dijo que el encuentro fue positivo ya que «es el lugar natural donde debemos intercambiar puntos de vista sobre la realidad política provincial».

 

Y, además, agradeció la invitación y resaltó que este tipo de reuniones «son aportes fundamentales y necesarios para el proyecto colectivo» de Reconstruir Chubut, el espacio que lidera.

 

«MALA GESTION»

 

El dirigente aseguró que «se generó una gran expectativa en la militancia que desea participar en la elección de sus candidatos», y que «el peronismo tiene que dar una alternativa a una mala gestión provincial».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?