ES CONSTRUIDA POR UNA EMPRESA DE PORTUGAL

Bomberos de Trelew incorporará nueva autobomba cero kilómetro

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew, anunció que en los próximos meses, «gracias al aporte de cada socio y vecino», incorporará a su flota una nueva autobomba cero kilómetro, con capacidad para transportar seis bomberos y una cisterna de 3.600 litros de agua, construida por una empresa de Portugal. Este nuevo vehículo, tendrá como principal función los incendios sobre pastizales, interface y de campos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2023 - 00.00.hs

Desde la entidad bomberil, señalaron que «en los próximo meses gracias al aporte de cada socio y vecino, estará arribando a nuestra ciudad una nueva unidad» O km, marca Iveco 4x4, con un tanque de agua de 3600 litros, más otros 300 para autoprotección de la autobomba con rociadores en el perímetro y por debajo del chasis, con elección del lado a proteger.
El rodado tendrá una capacidad para transportar de 6 bomberos. «La cabina tiene sistema antivuelco interior y exterior» y está dotada con un equipo de seguridad nivel 3 para toda la tripulación. El carrozado, destacaron, «es realizado por una de las empresas más importante de Portugal, especializada en la construcción de vehículos urbano forestal. Este vehículo está siendo diseñado para terrenos muy agrestes y de difícil tracción, lo que nos permitirá un trabajo seguro y eficiente».
Desde que asumió la nueva Comisión Directiva y Jefatura, destacan, «una de las prioridades es el recambio de varias unidades por 0km», resaltando que «esta unidad tendrá como principal función los incendios sobre pastizales, interface y de campos».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?