Regionales

Otra vez, la agrupación Rapimán obstruyó ingreso al Municipio y Merino se molestó

Como sucedió el lunes, una veintena de miembros de la agrupación liderada por Jonathan Rapimán, reclamaron en el ingreso a Rentas en la Municipalidad de Trelew debido al atraso en el pago de trabajos de pintura de cordones y rampas, desmalezamiento y otras labores.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2023 - 00.00.hs

Dirigentes de la agrupación, nuevamente, llegaron hasta el Municipio para reclamar deudas.

El referente de la agrupación dijo que su presencia en la Municipalidad el lunes pasado fue por una entrevista con el intendente Adrián Maderna para la cesión de lotes. Según precisó, lo reprimieron a él, pero fuentes municipales habían informado sobre la agresión a un empleado municipal.
Los integrantes de la agrupación exhibieron nuevamente la pechera con la sigla «Adrián Maderna, gobernador 2023».
Informaron que se quedarán hasta el cierre de la labor municipal. El ingreso por la calle Rivadavia estuvo cerrado y en Rentas, por el callejón del Gato, estuvo restringido ante el ingreso y egreso de vecinos para poder pagar los impuestos, y el movimiento del personal.
Hubo custodia policial y de la Guardia Urbana, encabezada por su titular, Cristian Peña.

 

MERINO REPUDIO EL HECHO
El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, estaba en el Palacio mientras se originó la trifulca. No es la primera vez que pasa una situación de estas características en la Municipalidad. El mandatario estaba reunido con su par saliente, Adrián Maderna.
Merino dijo que «en primer lugar yo al señor Rapiman no lo conozco, nunca crucé palabras, no tengo ningún tipo de relación, está mintiendo».
«Yo no me junto ni tranzo, ni tengo gente en la campaña, ni delincuentes que me acompañen».
«La única vez que lo vi fue ayer cuando iba ingresando a la Municipalidad porque tenía una reunión con Adrián Maderna», dijo a Radio Chubut.
«Cuando entré al palacio municipal, estaba este señor, creo que estaba discutiendo con alguien de Entrada. Ni siquiera lo saludé, porque no tengo ningún tipo de vínculo con este señor», expresó.
Merino manifestó que «no tuve, ni tengo, ni tendré ningún tipo de relación con esa persona» y añadió que: «Nosotros tenemos que terminar con todos estos personajes, con estas increpaciones que van a la Municipalidad y cualquiera pega dos gritos y dice hablé con uno, hablé con otro, ensuciando a las personas».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?