Repudio de la dirigencia a las graves amenazas
El intendente Damián Biss y distintos representantes de la dirigencia política de Rawson manifestaron su repudio a las amenazas contra el mandatario municipal que circularon a través de un audio en las últimas horas y que se atribuyó a una persona que se identificó como «Comegatos» Rubilar.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2023 - 00.00.hs
«Durante el fin de semana empezó a circular un audio bastante grave con amenazas hacia mi persona, hablando de mi casa, de la familia también. En realidad no me lo mandaron a mí directamente. Desconozco el contexto en el que lo introdujeron. Supongo que debe haber sido un audio que han mandado a algún grupo de WhatsApp. Se filtró y empezó a circular el sábado. Para ayer (lunes) casi media ciudad lo tenía y generó mucha indignación», repasó Biss.
«Creo que nadie merece ser tratado de esa manera. Son cosas que no se pueden permitir. En una sociedad civilizada como en la que vivimos, no es ni el trato, ni la manera de relacionarse entre nosotros, entre los vecinos, a la que yo aspiro», agregó.
RESPONSABILIDAD
«Creo que puede venir por diferencias políticas. Ahí es donde entra a jugar lo que siempre planteo: el que tiene o pretende tener algún grado de representatividad de un sector de la comunidad, desde el presidente de una cooperadora de una escuela hasta de un club, tiene que tener mucha responsabilidad en las cosas que dice porque muchas veces los mensajes se malinterpretan», reflexionó.
Recordó que «en este caso es un audio, pero han pasado cosas». Y aludió a que la persona que lanzó la amenaza «estuvo cuando fue agredido el representante municipal en la Cooperativa, el día de la asamblea, con una actitud similar. De hecho hay una denuncia penal presentada».
«Llamo a la reflexión. Vamos a hacer la denuncia porque a estas cosas no hay que dejarlas pasar. Me parece que hay que ponerles un corte porque en algunos casos hemos tenido ejemplos que han terminado muy mal», dijo.
Y finalizó: «Yo no tengo miedo, pero no me gustaría que la comunidad sí lo tenga por este tipo de personajes».
El vicegobernador electo, Gustavo Menna; el Comité Departamental Rawson de la UCR; la concejala Anahí Olivera; el concejal electo Dulio Monti, el dirigente radical Horacio Quinteros; la organización Somos Vida Chubut; el concejal electo y presidente de la Juventud Radical, Juan Flores Revillot; el concejal comodorense Tomás Buffa, y la secretaria de Gobierno de Rawson, Karina Barneche, fueron algunos de los dirigentes y actores sociales que se solidarizaron con Biss y expresaron su repudio a las amenazas.
«Expreso mi solidaridad con el intendente de #Rawson @damianbiss ante las amenazas de las que fue víctima. La violencia siempre debe ser condenada y la Justicia debe garantizar que estos actos no queden impunes», dijo Menna a través de la red social X. Desde el Comité Departamental de la UCR comunicaron: «Una vez más la intolerancia teñida de violencia se intenta implantar como mecanismo para obtener lo que se pretende. Desconocemos cuál es la demanda insatisfecha de quien amenaza a nuestro Intendente, creemos que en una sociedad civilizada existen infinidad de caminos para lograr ser escuchados por las autoridades».
Y añadieron: «Repudiamos enfáticamente este tipo de actitudes y llamamos a la reflexión a quienes, reivindicando medios que creíamos olvidados, pretenden imponer o exigir su punto de vista o necesidades».
En tanto, la edil Olivera indicó, también a través de las redes sociales: «Quiero manifestar mi total solidaridad hacia el Sr. Intendente de Rawson, Damián Biss y su familia y mi más enérgico repudio a las amenazas de las que fue objeto este fin de semana. No podemos ser indiferentes a estas manifestaciones de violencia. Que la justicia investigue debidamente y que caiga todo el peso de la ley para quienes se atreven a amedrentar creyéndose impunes».
Por su parte, Monti expresó: «Habiéndome enterado de las amenazas al intendente de Rawson, Damián Biss, quiero expresar mi solidaridad a él y sobre todo a su familia, en un hecho que debe constituir el repudio generalizado a todo lo que tiene que ver con hechos violentos e inaceptables. Acabamos de cumplir 40 años de Democracia, como sociedad no podemos admitir más violencia e impunidad».
Últimas noticias
Más Noticias