«No nos dejan opciones, queremos respuestas», dijeron las familias que intentaron usurpar tierras
«Nos están llevando a una situación» indeseada, esgrimieron quienes el fin de semana intentaron nuevamente instalarse en el macizo ubicado a metros del Cementerio Municipal. Presentaron notas al intendente James para poder construir.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2023 - 00.00.hs
«Nos están llevando a una situación y no nos dejan opciones. Los solicitantes a estas tierras somos familias que trabajan y no estamos pidiendo que nos lo regalen, solo pedimos el consentimiento para tener el acceso a construir», indicaron en una nota las familias que el fin de semana intentaron ocupar los terrenos lindantes al Cementerio Municipal de Gaiman, y que ayer mantuvieron un contacto con el intendente, Darío James, en el exterior del edificio municipal.
Las tierras están comprendidas en el barrio Alto Baraibar. El fin de semana, un grupo de personas se acercó al macizo para avanzar con el cerramiento, pero debido a la intervención inmediata de la Policía, ese intento no prosperó.
James ya había anticipado que «no vamos a permitir» nuevas usurpaciones en Gaiman, porque «nunca» la localidad promovió esas prácticas. Incluso, describió que junto a las autoridades policiales de ese distrito definieron «recorridas constantes» para evitar que se instalen personas.
La vecina Georgina Almendra se comunicó ayer con EL CHUBUT y relató la difícil situación en la que se encuentra un grupo de casi doce familias con respecto al acceso de viviendas. «Estamos en una emergencia habitacional», dijo.
«Somos familias con hijos y mujeres embarazadas. Muchas no cuentan con gas o baño. Se nos está complicando muchísimo. Hablamos con Darío James (intendente de Gaiman) y su repuesta es que vamos a ir a un sorteo».
El 18 de noviembre la Policía desalojó a personas de un terreno del barrio Alto Baraibar. Almendra expresó que «nos están llevando a una situación y no nos dejan opciones. Necesitamos una respuesta inmediata».
Las familias enviaron ayer una nota a la Municipalidad de Gaiman y fue recibida por el mandatario local. En la misma cuentan que esos terrenos llevan «desocupados desde hace 12 años».
«Los solicitantes a estas tierras somos familias que trabajan y no estamos pidiendo que nos lo regalen, solo pedimos el consentimiento para tener el acceso a construir», concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias