Regionales

Merino aseguró que vetará la ordenanza que autoriza ceder terrenos al MTE porque «hay que rediscutir el proyecto»

El intendente electo dijo que es necesario «rediscutir cómo y dónde se va a llevar a cabo». Remarcó que en el lugar que habían designado se realizan actividades deportivas, que son importantes para la inclusión social.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2023 - 00.00.hs

El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, -quien jurará en el cargo mañana a las 18 en el Teatro Español-, confirmó que no promulgará la ordenanza de cesión de tierras en comodato por 10 años para el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Este jueves, en la última sesión del saliente cuerpo de concejales, el proyecto para que el Poder Ejecutivo firme el convenio con el MTE contó con 9 votos por la afirmativa, y una sola abstención, la de Rubén Cáceres.
El edil de la UCR consideró que era una «irresponsabilidad» el tratamiento en la última sesión, cuando el uso de esa tierra debía ser analizado y planificado por la gestión entrante de Gerardo Merino.
 
«VOY A VETAR LA ORDENANZA»

 

«Nosotros ya tenemos una posición tomada, incluso fui convocado por la Cámara de Industria y Comercio por la preocupación que generaba el proyecto, y mi pensamiento no ha cambiado. No estamos de acuerdo, en este momento, con ello», afirmó tajantemente el intendente electo, en diálogo con LU 20 Radio Chubut.
«Ese lugar está destinado para otra cosa, hoy está funcionando una escuela barrial de fútbol, es un semillero, asisten chicos del Tiro Federal, del Don Bosco, del barrio Unión, es un espacio de contención social por ello no veo que hoy estén dadas las condiciones para llevarlo adelante», aclaró el futuro mandatario municipal.
«Yo no voy a promulgar la ordenanza. Tenemos que rediscutir cómo y dónde se va a llevar a cabo ese proyecto, porque sí hay que decir que es buena idea porque reordena las ferias de la laguna, pero el lugar lo tenemos que redeterminar nosotros con una planificación», indicó Merino.
Merino consideró que la iniciativa del MTE «no es mala, reordena, la municipalidad tendría participación en esa reorganización, pero en ese lugar, me parece que no».
Además, recalcó que el MTE «debería explicar el proyecto públicamente», y que «tengo la facultad de vetar y rever cuál es el mejor lugar y si se va a poner o no».
 
IRRESPONSABILIDAD DE LOS EDILES SALIENTES

 

Además, Merino consideró que «es una irresponsabilidad de los concejales que votaron algo así, sin un consenso, sin ver qué pensamos nosotros, o que planificación tenemos para la ciudad», por la gestión que asumirá este domingo en un acto que se realizará a las 18 en el Teatro Español de Trelew.
Y dijo que «este tipo de proyectos debe ser discutido de manera seria».

 

EL TERRENO

 

El predio, de 11 mil metros, está ubicado entre las calles Lezana norte/Juan Evans, William Davies y Fitz Roy. Está pegado a las canchas, la obra que quedó parada de la pileta y el abandonado polideportivo norte.
Y cerca de ese lugar está el Centro de Encuentro, y en la elevación del terreno, el cementerio municipal.
Es un punto hasta de salida rápida para quienes circulan por el centro de Trelew y pretenden dirigirse a la avenida Eva Perón y de ahí, a la ruta. Tiene una gran circulación vehicular y es una porción de tierra, en la que resta que se termine de conformar la calle que la cruza en el medio.

 

MERINO RECIBIO LAS LLAVES

 

En horas del mediodía de ayer, el intendente saliente Adrián Maderna le hizo entrega a su sucesor, Gerardo Merino, de las llaves del edificio municipal para poder ingresar a todas las dependencias. En ese sentido, Merino destacó que el paso siguiente es convocar a un cerrajero para cambiar las combinaciones. Además de las llaves, se procedió a la firma del inventario del municipio.
«Recibí por parte del intendente saliente Adrián Maderna, las llaves del Palacio Municipal, asumiendo el desafío de gestionar con responsabilidad por mi ciudad, y para el bienestar de los ciudadanos. Culminamos la etapa de una transición ordenada y madura», comentó el propio Merino en redes sociales.
Además, agregó: «Cerramos un proceso. Iniciamos otro rumbo prometedor, donde prime la racionalidad, la búsqueda de consensos, comprendiendo que los objetivos se alcanzan cuando trabajamos entre todos»
«A 40 años de la Democracia, trabajaremos en el fortalecimiento de las instituciones para que entre todos sigamos pensando en grande», culminó Merino.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?