Regionales

Sastre: «Leila Lloyd Jones es la de mayor experiencia dentro del PJ para gobernar Trelew»

Ricardo Sastre afirmó que, de todos los precandidatos que tiene el Partido Justicialista para la Intendencia de Trelew, la diputada Leila Lloyd Jones es la más capacitada y la de mayor experiencia para hacerse cargo de los destinos de la ciudad. «Es quien reúne las mejores cualidades, en cuanto a trayectoria y experiencia», sostuvo el actual Vicegobernador y precandidato a Gobernador de la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2023 - 00.00.hs


El dirigente madrynense habló en LU 20 y  ofreció una lectura crítica en referencia a la cantidad de precandidatos que pretenden ir a las elecciones locales por el peronismo, quienes además ya han anticipado que, en caso de no poder hacerlo, lo harán por fuera del partido.
«Hemos hablado con distintos sectores para que trabajen en conjunto. Todos ven que la ciudad tiene que volver a recuperar el protagonismo que tuvo hace algunos años y que eso se hace con ideas, con aportes, y hablamos de postular a quien tiene mayor respaldo, pero indudablemente cada uno ve su propia rama y no le interesa el conjunto», dijo el vicegobernador de la provincia y precandidato a Gobernador, en diálogo con LU 20.  
Sastre subrayó que la dirigente «conoce muy bien la realidad y la situación» de Trelew, y que dicha experiencia «le permite conocer de primera mano, a diferencia de otros precandidatos, cuáles son los problemas que tiene que afrontar».
Para Sastre «no hay nadie mejor que quien ya conoce la ciudad», para «comenzar a trabajar rápidamente en los problemas». Y destacó que Lloyd Jones «tiene experiencia en materia social y como legisladora», y que «está enrolada en el espacio político que hoy gobierna la ciudad, por lo que conoce muy bien los inconvenientes».
Y ejemplificó en relación al resto de los precandidatos del justicialismo que «Emanuel Coliñir tiene toda la fuerza, dinámica y empuje de la juventud, y lo mismo ocurre con Pablo Mamet, pero hay que gobernar una ciudad con distintos inconvenientes, y tomar decisiones rápidas».
En este sentido, reconoció «la experiencia de Gustavo Mac Karthy», quien habría deslizado la posibilidad de presentarse por fuera del PJ, si no estaban dadas las condiciones. Pero dijo que «lo que uno hubiera tratado de hacer es que se conjuguen en el mismo espacio político».
«Son realidades, pero me hubiera gustado que muchos de los dirigentes que hoy se postulan con un mismo origen político, hubiesen priorizado el bienestar de la ciudad y no su línea política, para no llegar a este proceso interno», señaló Sastre.
Pero también fue cauteloso, al subrayar que «hay que esperar los procesos internos», y de cara a las elecciones locales «empezar a trabajar para ofrecer la mejor opción que pueda sacar a flote a la ciudad lo antes posible».
 
APETENCIAS PERSONALES
Sastre recalcó que la mejor alternativa para llegar mejor posicionados a las elecciones del 16 de abril «era unificar para que todos aporten al mismo lugar, más allá de quien encabece», y que «cuando las apetencias personales están sobre el conjunto, estamos ante un inconveniente, y es lo que debemos tratar de no hacer quienes tenemos responsabilidades públicas».
Sastre, quien además está entablando conversaciones para encabezar la propuesta en las elecciones provinciales, dijo que Trelew «tiene la particularidad de que hay muchos precandidatos a la intendencia», y en la que «hay que apostar fuertemente para poder revertir la situación. Y la ciudad necesita urgente del trabajo de distintos sectores para poder salir adelante lo antes posible».
Sastre analizó que «la coyuntura que le toca vivir al país», dejó grandes secuelas en la ciudad. «Pegó muy duro», admitió.
El vicegobernador puntualizó que el contexto socio-económico generó desempleo, el estancamiento de las actividades industriales, entre otros inconvenientes, y que el municipio «termina siendo la caja de resonancia de todos los problemas que acarrea la situación».
«Es muy difícil poder gobernar en este contexto», analizó Sastre. El dirigente recordó que durante su paso al frente del municipio de Puerto Madryn desde el 2011 al 2019, «me tocó gobernar en tiempos de crisis y no es fácil. Por eso me parece que hay que apostar a no generar conflictos, menos de la parte política, por eso luego de los procesos internos, hay que trabajar para que Trelew tome rumbo».
El vicegobernador afirmó que «para ser candidato hay que nutrirse, informarse, y conocer las realidades, y no hablar o prometer cosas que después son difíciles de llevar a la práctica».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?