Regionales

Loyola molesta con Vialidad Provincial por no ocuparse del acceso a pingüinera

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, expresó su malestar con la Administración de Vialidad Provincial por la desatención evidenciada para mejorar el camino de acceso a la pingüinera Cabo Dos Bahías.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2023 - 00.00.hs


La calle con destino al Area Natural Protegida exhibía un abandono notorio, y al parecer, no hubo repaso de máquinas para acondicionarlo, luego de las intensas lluvias que provocaron daños de consideración en el sector. 
Ocurre que quienes decidían visitar la pingüinera debían recorrer, al menos, 3 kilómetros (entre ida y vuelta) para visualizar las especies que habitan en la región. Los vehículos tenían permitido circular hasta la caseta de guardafaunas instalada en la zona. Mediante un comunicado titulado «Camarones ocupó el rol de Vialidad Provincial por falta de respuestas», el Municipio cuestionó la tarea del organismo provincial. Y relató que el equipo municipal «con mucho esfuerzo» realizó trabajos para reparar el camino de acceso a la pingüinera Cabo Dos Bahías, que desde diciembre del año pasado estaba en estado deplorable. 
Incluso citó que por Ley Orgánica XIX- Nº 11 (Antes Ley 2.353) las tareas de mantenimiento de las rutas están a cargo de Vialidad Provincial. En este caso, la ruta provincial Nº 1 que da acceso a la pingüinera Bahía Camarones venía recibiendo reclamos desde el mes de diciembre por el difícil tránsito debido a la condición del suelo y por los riesgos que significaba que no pudieran acceder equipos de socorros o de otro tipo ante alguna situación que comprometiera a los visitantes.
Por este motivo, la Municipalidad de Camarones intervino con maquinaria propia para reacondicionar la ruta de manera provisional hasta que Vialidad Provincial reanude sus tareas.
También personal del Area Natural Protegida Cabo II Bahías agradeció al Municipio conducido por Loyola por la prestación de los elementos con destino a mejorar el acceso al sector.
Los agentes dependientes del Ministerio de Turismo y Areas Protegidas destacaron «el esfuerzo y la predisposición -del equipo municipal- para reparar el camino de acceso a la pingüinera y permitir el normal funcionamiento vehicular». 
Transcurrida una de las últimas tormentas, que afectaron severamente el sector, desde la Municipalidad formularon varios escritos a la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cinthya Gélvez, pero no fueron respondidos.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?