Regionales

Sandilo ratificó su respaldo a la precandidatura de Coliñir

Para el Frente de Todos, el plazo que determinó el Tribunal Electoral Municipal de Trelew para la presentación de alianzas, que concluye hoy, se convirtió en una carrera contrarreloj. Por estas horas, están definiendo si se sumará el Partido de la Victoria, que impulsa la precandidatura a intendente de Trelew de Emanuel Coliñir.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2023 - 00.00.hs


Al Frente del Frente de Todos Trelew, que en principio conformaron el Partido Justicialista y el Frente Renovador, se sumó además el partido Chubut Somos Todos.
«Entiendo que por estas horas se sumará el Partido de la Victoria», indicó el referente del Frente Renovador en Chubut, Alejandro Sandilo.
Además de la presentación de las alianzas partidarias «vence el plazo para presentar los candidatos y las listas de la alianza», indicó.
En este aspecto afirmó que «los candidatos son quienes fueron manifestaron que querían ser. Podemos decir que, si el Partido de la Victoria se suma al Frente, va a estar Emanuel Coliñir que es el candidato que nosotros venimos apoyando desde el primer día, y Asciutto por el Chusoto».

Con relación al Frente Renovador dijo que «estamos acordando que, si por nuestro sector podemos acordar lista de unidad, son puntos que estamos cerrando en estas últimas horas».
Sandilo dijo que «apoyaremos a Coliñir y seguramente tendremos algún lugar representativo dentro de la lista».
«Hasta ahora, oficialmente, no sabemos si Leila Lloyd Jones va a ir por el Frente de Todos o no, si lo hace será mejor porque nos favorece, pero si no tendrán que armar su estructura. En mi caso hablo con Adrián Maderna (intendente de Trelew) y con Leila y no tenemos inconvenientes», indicó Sandilo. Y en lo que concierne al precandidato a intendente Gustavo Mac Karthy, dijo que «todo indicaría que jugará por dentro pero los papeles aún no están».
En torno al ámbito provincial, admitió que «esperamos arribar a un acuerdo con esta misma línea para demostrar que tenemos la grandeza de poder trabajar en equipo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?