Regionales

Collio no pudo integrarse a un frente y hoy presentará concejales

El partido por la Cultura, Educación y Trabajo (CET), presentará hoy la lista de concejales que acompañará la precandidatura a intendente de Trelew del referente de Camioneros en la ciudad, Luis Collio.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2023 - 00.00.hs


Uno de los integrantes de la lista será Juan José Cheún, quien ya había participado como candidato a edil en la elección anterior. Es un integrante del gremio de Camioneros y militante del CET.
Así lo anticipó el propio Collio, en diálogo con FM EL CHUBUT, en horas previas al cierre del plazo que estableció el Tribunal Electoral Municipal para la constitución de alianzas. «Hay una gran cantidad de hombres y mujeres que acompañan esta propuesta que busca mejorarle la calidad de vida a los vecinos», dijo Collio.
Y en cuanto a la representatividad de los sectores que apoyan su precandidatura, Collio dijo que «estamos hablando con muchos y queremos ser respetuosos, y en el transcurso de estas próximas horas tendremos la confirmación de las personas que nos acompañarán».
Subrayó que su lista de concejales «será plural y amplia», ya que «hubo una apertura importante, hay muchas personas que tienen ganas de participar, se comprometieron, y están convencidos de lo que queremos llevar adelante y de que somos la herramienta para poder transformar la ciudad».

 

NO HUBO ACUERDOS
Consultado sobre la posibilidad de arribar a algún acuerdo con otro sector o partido político, Collio dijo que «hablamos con compañeros y compañeras, pero no acordamos, y además los tiempos ya se vencen. Tuvimos una reunión con Emanuel Coliñir, coincidimos en el armado de un frente, peor no llegamos al entendimiento, por eso hemos decidido ir por nuestro espacio».
El dirigente admitió que «desde la CGT también habíamos hecho un llamado al justicialismo por la unidad, no se llegó a ningún tipo de acuerdo, y armaron otro frente, tienen otra estrategia». Con relación a la conformación del Frente de Todos Trelew, que conformaron el Partido Justicialista y el Frente Renovador, entre otras fuerzas, Collio dijo que «no fueron capaces de poder consensuar, ni de juntarse y proponer algo superador. Hay sectores importantes de la ciudad que somos peronistas que han quedado excluidos». Y explicó que «desde nuestro sector no buscamos la desfragmentación, sino todo lo contrario, hemos propiciado reuniones, y no han hecho lugar al pedido expreso de los trabajadores».
El precandidato a intendente de Trelew por el partido por la Cultura, Educación y Trabajo (CET) ratificó que «nuestras autoridades partidarias presentarán los papeles correspondientes», en alusión al plazo que estableció el TEM, para que los partidos políticos presenten las alianzas, el cual concluye hoy. Ahora, dijo que «esperaremos que la Junta Electoral se expida».
DIRIGENTES 
POCOS LUCIDOS
Por otra parte, Collio cuestionó a dirigentes de otros partidos a quienes tildó de ser «no tan lúcidos», ya que «incluso pretenden copiar nuestras siglas para confundir a la sociedad». Collio afirmó que su proyecto para las elecciones municipales del 16 de abril «está más fuerte que nunca», y que «seguimos firmes, en carrera, a través de nuestro propio espacio político». «Veo que hay algunos precandidatos que andan cortos de propuestas y a la hora de armar alguna agrupación nos copian», dijo Collio.

 

TRELEW DEBATE
Collio manifestó que analizará su participación en el debate de aspirantes a la intendencia que organizan Diario El Chubut y FM El Chubut, para el 4 de abril. «Estamos hablando con el equipo técnico, analizando si es posible, más allá de que es importante discutir ideas, creo que tenemos que convencer al vecino, con el boca a boca, ir con nuestra propuesta, y obviamente que, a pesar del poco tiempo que queda, estamos convencidos de que estamos en el camino correcto», puntualizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?