Regionales

Pérez Catán: «Estamos discutiendo apoyar la precandidatura de Coliñir»

Ya al límite de la conformación de alianzas políticas, con vistas a las elecciones del 16 de abril en Trelew, se intensificó el rearmado frentista sostenido en los consensos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2023 - 00.00.hs

Ocurre que estaría prácticamente sellado el apoyo de varios partidos que conforman el Frente de Todos a la precandidatura a intendente de uno de los referentes de La Cámpora, Emanuel Coliñir.
El joven dirigente peronista tendría comprometido el apoyo del Frente Renovador y de Chubut Somos Todos, al menos, lo deslizó a FM 
EL CHUBUT el presidente de esta última fuerza política, Máximo Pérez Catán. «Estamos discutiendo -al cierre del plazo para presentar la conformación de alianzas, según el cronograma del Tribunal Electoral Municipal de Trelew- apoyar la precandidatura de Coliñir», sostuvo el exintendente.

«Son momentos en los cuales uno no solo discute sobre la conformación de las listas, acerca de si son equilibradas, competitivas», sino otros condimentos, añadió Pérez Catán. 
El presidente de Chusoto comentó que «teníamos confirmada la lista -con la precandidatura a intendente de Daniel Asciutto- pero estuvimos conversando estos días, de acuerdo a cómo se fue moviendo el frente electoral, viendo la posibilidad de sumar o congeniar con otros sectores. Es decir, analizando la postura de Jara (Juan Carlos); si Nelson Castro se anima a hacer algún acuerdo electoral. Y las conversaciones largas que hace tiempo el Frente Renovador mantiene con Emanuel Coliñir y su equipo, y la posibilidad de que nos encontremos todos en un esfuerzo por presentar una alternativa electoral que sea más potente».

«Se agotan los tiempos para conversar y la verdad es que por ahora mantenemos en alto todas nuestras propuestas y candidaturas, pero estamos expectantes y con posibilidades de avanzar en algunos acuerdos de significación. Vemos que la figura de Emanuel Coliñir podría ser un continente para nuestras expectativas de participación, pero tenemos que afinar detalles de cómo integrarnos y llegar a buen puerto», estableció Pérez Cátan. 
Indicó que «estamos discutiendo apoyar la candidatura de Coliñir. Está más avanzando en el Frente Renovador y tratando de que podamos sumarnos en un acuerdo entre los tres sectores. Estuvimos conversando sobre ellos ayer (lunes) y seguramente hasta que llegue el momento de firmar las alianzas. Y saber si estamos o no en condiciones de hacerlo juntos, o continuar nuestro camino». 

 

PROYECTO INTEGRADOR
Pérez Catán reconoció que «venimos hablando de integrar nuestras visiones de Trelew, y aunar un proyecto único, en el cual la discusión de las candidaturas o perfiles de los candidatos también es importante».
El presidente de Chusoto comentó que «el Partido de la Victoria, entiendo, firmó el frente electoral, caso contrario no estaríamos charlando la posibilidad de integración».

 

LLOYD JONES Y 
MAC KARTHY
Con relación a las precandidaturas de Leila Lloyd Jones y Gustavo Mac Karthy por afuera o adentro de la estructura justicialista, Pérez Catán señaló: «Llamativamente no están en el radar del PJ, o al menos, no hay alguna actividad que haga presumir que hay conversaciones; pero sería muy pretencioso de mi parte opinar sobre lo que tiene que hacer teniendo en cuenta que son afiliados de uno de los partidos que integran el Frente de Todos y eso los habilita a participar». 
Más allá de las identidades, «hay que tratar de limar las diferencias y hacer esfuerzos por encontrar consensos asentados sobre los grandes temas. El lineamiento tiene que ser más concreto para que el elector sepa lo que está votando». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?