Regionales

Para Ambiente de Nación el autor estaría identificado por la Justicia

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó ayer que la Justicia Federal identificó a un «sospechoso» por el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, señalando que este incendio se inició de manera «intencional».

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2023 - 00.00.hs

De acuerdo a la información que circuloó inclusive por medios periodísticos nacionales el sindicado por el incendio sería un extrabajador de Parques Nacionales de apellido Cárdenas, que integra una comunidad mapuche y que lleva adelante, junto a otras personas, desde hace más de un año la ocupación de parte de un territorio en Los Alerces, en cercanías a la Villa Futalaufquen, autoproclamándose originarios de esa tierra.
La información también dio cuenta que el tal Cárdenas se encontraba prófugo de la Justicia y según las autoridades, «sería el que prendió el fuego en la madrugada del sábado 4 de febrero» en la reserva natural y que consumió unas 1.400 hectáreas de bosque y provocó la destrucción de 8 viviendas y dos galpones. La investigación judicial la lleva adelante el fiscal federal de Esquel Federico Baquioni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?