Regionales

Arcioni pidió denunciar a quienes cometen incendios: «Son delincuentes y necesitamos terminar con estos hechos»

Tras destacar el despliegue que hizo la provincia y Nación para combatir los incendios registrados en la cordillera en las últimas dos semanas, el gobernador Mariano Arcioni afirmó que «queda el sabor amargo de pensar que estos focos de incendio fueron intencionales, por eso hay que investigar para llegar a quienes los cometieron» dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2023 - 00.00.hs


Más adelante el mandatorio chubutense expresó que «no se entiende, no creo que nadie haya visto nada, ningún baqueano sepa que pasó. Esto hay que denunciarlo porque afecta a una población y perjudica a futuras generaciones que no podrán apreciar estos bosques que se perdieron por el fuego. Los bosques nativos tardan muchísimos años en recuperarse, demanda mucho trabajo de remediación y dudo que nosotros podamos volver a ver esos bosques» apuntó.

 


Arcioni dijo que tiene certezas por los informes recibidos «que el incendio en el Parque Los Alerces fue intencional. Por eso se hizo el pedido a los peritos de la Policía Federal para que actúen ya que corresponde por su competencia en esa jurisdicción ya que es un Parque Nacional. Lo primero que necesitamos saber es cómo se inició ese foco de incendio. Por las primeras informaciones que se fueron generando, no tenemos dudas que fue intencional» aseguró el gobernador.
Sobre los presuntos autores, manifestó por último que no cuenta con elementos o datos «pero alguien lo tuvo que haber visto, algún vecino. Por eso pido que los denuncien a estos delincuentes, son delincuentes los que cometen estos incendios y necesitamos terminar con estos hechos» subrayó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?