Regionales

Son cinco los frentes electorales que participarán de la elección

Cinco son los frentes electorales que participarán de la elección en Trelew el 16 de abril. Al cierre de esta edición, y considerando que el plazo para la presentación de alianzas y partidos políticos vencía a la medianoche de ayer, el Tribunal Electoral Municipal tenía registrado la constitución del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Plich, Frente Por Trelew y Frente de Izquierda y de los Trabajadores. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2023 - 00.00.hs


No había seguridad de la presentación de otra alianza, aunque estaba supeditado al horario. De todos modos, con las definiciones que se fueron sucediendo ayer ya había confirmación, incluso con documentación avalada y presentada al TEM, del Frente de Todos (PJ, Partido de la Victoria, Frente Renovador, Partido del Trabajo y del Pueblo y Chubut Somos Todos).
También se presentó documentación de Juntos por el Cambio (UCR, PRO y Polo Social); Frente por Trelew (Por Trelew y Partido Socialista Auténtico). Además de la alianza Plich-Por la Libertad Independiente Chubutense (Partido Independiente del Chubut y Ciudadanos por Chubut) y el Frente de Izquierda (Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Obrero).
Solo dos partidos, transcurrida la tarde, habían presentado la documentación como requiere el TEM: Quiero Trelew (precandidato a intendente, Pablo Mamet); y Renovación y Desarrollo (que postula a Claudio Paredes).   
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?