Regionales

Asciutto encabezará la lista de concejales de Coliñir

Daniel Asciutto, abandonó sus pretensiones de ir por la Intendencia de Trelew para integrarse a la lista de concejales que postula como precandidato al Ejecutivo al joven referente de La Cámpora, Emanuel Coliñir.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2023 - 00.00.hs

De este modo, se formalizó el acuerdo de Chubut Somos Todos con el Partido de la Victoria y el Frente Renovador para constituir la alianza del Frente de Todos.
Asciutto terminó con las especulaciones en una conferencia de prensa celebrada en el Touring Club, donde también participó el presidente de Chusoto, Máximo Pérez Catán; la exdiputada nacional Rosa Muñoz; y el titular de la mesa partidaria en Trelew, Christian Chávez, entre otras autoridades.
Asciutto será el primer precandidato a concejal en la lista de Coliñir; nómina a la que se integrará Claudia Sandoval.
Pérez Catán informó sobre el consenso alcanzado con el sector que conduce Coliñir, enmarcado en el Partido de la Victoria y el Frente Renovador; con lo cual bajaron la postulación para la intendencia de Asciutto y se integraron las nóminas con dos precandidatos a concejales titulares.
Asciutto dijo a FM EL CHUBUT que «resolvimos que es el momento de acompañar a  Emanuel y es una decisión de todos. No hay proyectos personales, es un conjunto y también involucra al Gobierno provincial de Mariano Arcioni».
El dirigente confirmó que «voy de primer concejal en la lista» y también integrará Claudia Sandoval como titular.
Asciutto remarcó que «es por el bien de Trelew. Vamos a trabajar con Emanuel por la intendencia». Y resaltó que surja la participación de otros aspirantes, esperando que Gustavo Mac Karthy decida ir por adentro del Frente de Todos.
Previo a conformar el acuerdo con el resto de las fuerzas políticas, Pérez Catán había deslizado que en Chubut Somos Todos «estamos discutiendo si apoyamos la candidatura de Emanuel Coliñir». Además «vemos que la figura del joven funcionario nacional (ocupa la Coordinación de Municipios de la Patagonia Sur del Ministerio del Interior de Nación) podría ser un continente para nuestras expectativas de participación, pero tenemos que afinar detalles de cómo integrarnos y llegar a buen puerto».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?