Regionales

Coliñir: «Fue un error que otros vayan por fuera del PJ»

El precandidato a intendente de Trelew por el Partido de la Victoria -dentro del Frente de Todos-, Emanuel Coliñir, interpretó que «fue un error» que otros sectores del PJ hayan optado por fuera del peronismo, de cara a las elecciones municipales del 16 de abril.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2023 - 00.00.hs


En diálogo con FM EL CHUBUT, el dirigente aseguró que «no quiero juzgar las decisiones del resto de los espacios», pero lamentó que «no hayamos podido coordinar e ir dentro del Frente de Todos, un espacio que teníamos en común». El precandidato por la lista «Es el momento Trelew» señaló que «era una oportunidad para construir unidad que no significa unificar las listas».
Coliñir aseguró que «algo pasó que hizo que se diera este giro en los espacios que jugarán por afuera», ya que este miércoles a la medianoche, concluyó el plazo para la presentación de los frentes y de las listas de precandidatos a intendente y concejales, y hubo sectores como el de la diputada Leila Lloyd Jones y la concejala Lorena Alcalá que se presentaron con otros partidos de reciente formación.

En tanto que, en los próximos días, Gustavo Mac Karthy decidirá bajo qué partido se presentará para competir por la intendencia.
«Nosotros hace un tiempo ya habíamos tomado la determinación de formar parte del Frente de Todos, pero restaba tener conversaciones con autoridades partidarias y los presidentes de los partidos que conforman la alianza», indicó el precandidato a intendente. Y explicó que «nos dimos cuenta de que las garantías estaban y que teníamos que jugar en nuestro espacio natural».
El Frente de Todos Trelew se conformó con el PJ, el Frente Renovador, el Partido de la Victoria, Chubut Somos Todos y el Partido de los Trabajadores y del Pueblo. Coliñir se medirá en las internas con Juan Carlos «El cartero» Jara por la lista «Todo por Hacer» y Nelson Castro por «Reconstruir Chubut».

Coliñir afirmó que «tenemos que analizar lo que viene pasando en la ciudad, en una línea histórica, y creo que ya es el momento de una nueva generación».
El dirigente puntualizó que «hay que analizar cómo la desarrollamos, recuperando el trabajo, el orgullo de vivir en una de las ciudades más importantes de la provincia, y las instituciones. Soy crítico de cómo se encuentra el tejido social. Y también estoy convencido de que hay que darle un corte a este nivel de degradación».
Daniel Asciutto, quien había manifestado sus intenciones de ser precandidato a la intendencia dentro del partido Chubut Somos Todos (Chusoto), finalmente acompañará. Coliñir señaló que «se hizo un fuerte intento por construir una lista unificada con Juan Carlos Jara, Nelson Castro», pero no se concretó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?