Regionales

Alcalá sostuvo que será candidata por el Partido VIDA

La presidente del bloque Chubut al Frente del Concejo Deliberante de Trelew, Lorena Alcalá, apuntó que «tenemos confirmación» que «seré la candidata a intendente por el partido Vientos de Integración y Desarrollo en Acción (Vida).

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2023 - 00.00.hs

Sin  embargo, desde el espacio mencionado deslizaron a EL CHUBUT que aún «deben cerrarse algunas cuestiones». Al parecer, la dirigente habría apresurado el anuncio, más allá que las conversaciones estén avanzadas.
Sucede que las autoridades partidarias de Vida también mantuvieron charlas reiteradas con el exintendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy -que escogió competir por afuera del Frente de Todos (que integra el PJ) en las internas a celebrarse el 5 de marzo- por lo que todavía deben cerrarse las negociaciones.  En comunicación con FM EL CHUBUT, Alcalá dijo que «estamos charlando con el espacio Vida y tenemos confirmación que seré la candidata de ese sector». Sin embargo, y de inmediato, a esas declaraciones le aplicó un margen de duda al señalar que «tengo fe» en acordar. Respecto a los motivos que la definieron por esa fuerza electoral, la edila comentó: «Entiendo que ellos están identificados con mi forma de ser y trabajar».
La concejal expresó que «muchas veces me subestimaron y lo siguen haciendo, lo cierto es que trabajamos para la gente. Mi compromiso es la ciudadanía, y darle soluciones a nuestra ciudad. Sé que podemos hacerlo, confío en eso porque tenemos excelentes recursos profesionales, en la juventud, entre otras cuestiones. Hay varios sectores que esperan esta definición porque se quieren sumar a nuestra propuesta».
Alcalá precisó que «la ciudad necesita estar representada y contenida». En ese contexto, indicó que «trabajo para la gente. Yo manifesté hace más de un año que seré la primera mujer intendenta de Trelew, no por capricho y ego, sino por un trabajo que estamos realizando desde hace mucho tiempo».
Por otra parte, marcó algunas disidencias con el madernismo, con quien se la identifica políticamente. «Hay que ver si el proyecto me integró. Entiendo que no me tienen en cuenta como yo quisiera. O no como debería ser». Incluso pidió respeto. «Considero que no me escucharon e hicieron participe en muchas decisiones, lo digo con todo el dolor. Y no soy traidora, no me sumo a eso. No nos suma a nosotros en política hacer eso». Lorena Alcalá.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?