Regionales

«Coincidimos en el diagnóstico, hay que arreglar este quilombo», dijo el exintendente

Ya oficializado públicamente como candidato a intendente de Trelew por el frente Plich, el exmandatario municipal, Gustavo Mac Karthy, sostuvo que las coincidencias con César Treffinger y Andrea Toro promovieron el cierre del acuerdo. «Buscamos puntos de acuerdo, y si bien no venimos de los mismos orígenes, coincidimos con el diagnóstico (de la ciudad) y tenemos que encontrar las soluciones que los vecinos requieren».

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2023 - 00.00.hs

También desde los estudios de FM EL CHUBUT, el exintendente de Trelew reconoció que se adaptó a un ritmo diferente, teniendo en cuenta su alejamiento de la función pública, sin embargo, «viendo el diagnóstico, entendimos que era necesario que todos asumamos un compromiso». 

 

Agregó que «me tocó asumirlo a mí, ellos también lo asumieron, analizaron la alianza que llevaron adelante, y tras muchas reuniones, había que ponerse de acuerdo e ir encontrando puntos en común distintos espacios, no solo los partidos que componen la alianza sino otras agrupaciones que se sumen». 

 

Formalizado el acuerdo, señaló Mac Karthy, «estamos convencidos que entre todos podemos encontrar las soluciones que Trelew merece. Esto nos da responsabilidad y compromiso. Hay que incorporar a un mismo proyecto hombres y mujeres con honestidad, capacidad y compromiso, independientemente de las ideologías, porque muchas veces cuando te poner a charlar con alguien que pertenece a otro espacio político, generalmente coincidís en más de un 80% y las diferencias son mínimas».

 

«Considero -expuso el dirigente- que encontramos la mejor herramienta electoral para hacer una oferta seria, responsable y concreta para todos los vecinos de Trelew. Entendimos que había que arreglar este quilombo y veníamos predispuestos a hacerlo, tal vez a alguno no le gustó (el término) porque parecía fuerte pero surgió en cada uno de los encuentros que mantuvimos». 

 

En el Plich, confesó el exvicegobernador, «me encontré con hombres y mujeres que no conocía. Pudimos charlar, nos pusimos de acuerdo en un montón de aspectos. Veo gente sana con ganas de hacer. Algunos con más experiencia. Hay personas nuevas que se van integrando. Es un mix de interesados en querer cambiar la realidad».

 

«Vamos a redoblar los esfuerzos para que la gente confíe y generemos expectativas de un cambio en la ciudad, que renazca y vuelva a ser la ciudad progresista», culminó el candidato a intendente de la alianza. 

 

RECORRIDAS
Presentado el acuerdo, las partes iniciarán el recorrido territorial con vistas a los comicios a celebrarse el 16 de abril. Todos apuntaron a «charlas fluidas» con el electorado, incluso para «agradecer el acompañamiento brindado en las últimas elecciones legislativas», dijo el presidente de Ciudadanos por Chubut, César Treffinger. 

 

«Queremos conocerlos y escucharlos», apuntó el dirigente comodorense, que se acercó al Valle para cerrar el trabajo uniforme con Gustavo Mac Karthy, que resolvió competir por afuera de la estructura del Partido Justicialista. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?