Regionales

Mac Karthy será el candidato a intendente de la alianza de Ciudadanos por Chubut y el Pich

Dirigentes de la coalición Plich y el referente del Frente Peronista eligieron FM EL CHUBUT para anunciar el acuerdo. El exintendente remarcó «las coincidencias» con Treffinger y Toro, presidentes de los partidos que conforman el armado electoral.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2023 - 00.00.hs

La alianza Plich, conformada por Ciudadanos por Chubut y el Partido Independiente del Chubut, le abrió a los brazos al exvicegobernador de la provincia, Gustavo Mac Karthy, para convertirlo en el candidato a intendente de Trelew.

 

Después de ingentes conversaciones, el líder del Frente Peronista estrechó su mano con César Treffinger y Andrea Toro para ser el hombre que represente al sector en las elecciones generales del 16 de abril. El dirigente buscará retornar a la Intendencia, tras estar más de siete años fuera de la gestión pública.    

 

Los presidentes de Ciudadanos por Chubut y el Pich no se reservaron elogios para con el referente peronista valletano. «Tiene una trayectoria intachable, es el gran dirigente trelewense en la historia de la política del último siglo», dijeron ambos a FM EL CHUBUT, medio elegido para lanzar la propuesta electoral, a poco más de dos meses de los comicios en la ciudad. 

 

Con Mac Karthy integrando el frente también se contendrá a agrupaciones de diferentes barrios de la ciudad, sectores políticos y dirigentes de otros puntos de la provincia. Asumida la presencia del referente peronista a la alianza «estamos ofreciendo una mejora y levantando la vara respecto a la calidad de la dirigencia de esta provincia», apuntó el precandidato a la Gobernación.   

 

El acuerdo con Mac Karthy fue laborioso, pero facilitado por coincidencias amplias entendidas desde «brindar soluciones a la ciudadanía» sumida en la «necesidad extrema de Trelew», un escenario en el que se requieren soluciones. Treffinger apuntó que el exintendente «tiene una trayectoria intachable. Evaluemos que en él están todas las condiciones necesarias para, no solo dar una gestión efectiva y eficaz, sino también comprometida y con convicciones».

 

UN GESTO
Treffinger rescató que «desde la comodidad de su zona de confort y de sus libertades recuperadas, después de haber hecho excelentes gestiones políticas, tenga la intención de volver a ponerle el hombro a Trelew, dejando de lado los intereses personales y las ambiciones de cualquier naturaleza. Eligió por su sentido de pertenencia direccionarse a ser candidato a intendente».

 

Lo que sedujo de Mac Karthy fue «su valentía para tomar una decisión, porque cobardes y traidores siempre sobran en política».
«Gustavo Mac Karthy -añadió el presidente de Ciudadanos por Chubut- era uno de los dirigentes que hacía falta en la política. Estamos dándoles una mejora y levantando la vara en cuanto a la calidad de la dirigencia de esta provincia. Los intereses personales, la codicia y la ambición tienen que dejarse de lado». Treffinger expresó que «lo que más me sedujo de Gustavo Mac Karthy fue cuando dijo ‘vamos a arreglar este quilombo’.

 

Ahí me terminó de convencer, porque teníamos el mismo diagnóstico (de la ciudad) y mucho denominadores comunes, más de lo que yo esperaba».
«Estos puntos de acuerdo tienen que ver con la honestidad y el compromiso. Y cuando esos denominadores comunes nos unen, los brazos de esta alianza están abiertos para toda la sociedad y aquellos que se quieran sumar». 

 

20 PUNTOS
El presidente de Ciudadanos por Chubut, acostumbrado a analizar encuestas, señaló que Mac Karthy mide en la ciudad «20 puntos, al menos hasta el lunes» de esta semana. «Estamos convencidos que va a llegar a la Intendencia». 

 

DECISIONES COMPLEJAS
Por su parte, la titular del PICh, Andrea Toro, reconoció que como dirigentes que representan a un determinado número de afiliados «debemos tomar decisiones difíciles, teniendo presente que hay que pensarlas para llevar una mejor oferta a los ciudadanos de Trelew y a la provincia. Quizás alguno diga que es más de lo mismo y no pertenece a una renovación política, nosotros decimos que cuando hablamos de renovación, estamos hablando de ideas, no de cambio de personaje».

 

«Sabemos lo que quiere la gente necesitada, hay una ciudad devastada en todos los escenarios, como por ejemplo, no hay movimiento económico ni programas de empleo, solo un asistencialismo que se ve desde la Municipalidad. Tampoco funcionan las instituciones municipales, desconocemos los motivos, pero estamos acá para darles la mejor solución a los ciudadanos de Trelew», añadió Toro. 

 

CANDIDATURA
Recordó que «cuando se me pronuncia a mí como candidata a intendenta, decidí que no», en virtud de «compromisos laborales y personales. Nunca acepté una candidatura, porque me la ofrecieron, y estoy agradecida, hubiese sido lindo. Pero hay que pensar en nuevas cosas, proyectos. Hay que comenzar a poner en marcha la ciudad, porque está muy detenida». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?