Regionales

Larreta oficializó su precandidatura presidencial

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó ayer su precandidatura a la Presidencia de la Nación. El responsable del distrito porteño pronunció que «es hora de animarnos a transformar el país para siempre».

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 00.00.hs

Rodríguez Larreta oficializó sus pretensiones exhibiendo, desde su cuenta de Twitter, una foto del kilómetro 0 de la Ruta 40 en Cabo Vírgenes, a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz. La Ruta 40 une a toda la Argentina paralela a la Cordillera de los Andes, de sur a norte. La imagen sintetiza la propuesta de Rodríguez Larreta de un camino que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado.

 

Con el hashtag #Hora2023, la publicación se realizó a las 20:23 con la intención de manifestar el compromiso político del comienzo de una etapa que busca transformar definitivamente al país. De este modo, el titular del Gobierno porteño complementó el trabajo territorial iniciado en 2022 y continuado en los primeros meses de este año, con recorridas concretadas en Jujuy, Córdoba y Entre Ríos. 

 

El jefe de Gobierno porteño ya había deslizado sus pretensiones presidenciales: «Estoy convencido de que la Argentina puede estar mucho mejor y quiero ser parte de la generación que saque el país adelante con un plan de desarrollo, produciendo más y exportando productos».

 

Formalizado públicamente el anuncio, Rodríguez Larreta se constituyó como el principal rival de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ya que deberán dirimir su destino político en la interna de Juntos por el Cambio. También irrumpe en la escena de la coalición la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que ayer inauguró en Ezeiza un local acompañada por el expresidente, Mauricio Macri.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?