Regionales

Denuncian que candidata a concejal de Jara, se afilió al PRO el 16 de enero y podría votar en las internas de JxC

A la denuncia que el pasado domingo efectuó el concejal y candidato a cumplir nuevamente esa función por la UCR dentro de la alianza Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, en las últimas horas se sumó otra, que es de un tenor realmente insólito y por demás desconcertante, ya que una de las candidatas a concejal del candidato del PJ, Juan Carlos Jara, se habría afiliado al PRO el 16 de enero pasado, por lo que podría votar en las internas del 5 de marzo próximo de otro partido distinto al suyo.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 00.00.hs

De esta manera se acrecienta la polémica por las denuncias de militantes de Maderna que se afiliaron masivamente al PRO, para poder votar en la interna de JxC, con intenciones de perjudicar a Federico Massoni. La candidata a edil Sonia Henríquez, confirmó la militancia madernista de la mayoría de los «nuevos afiliados» del PRO.

 

La última denuncia al respecto involucra a Nahilí Añon, quien a pesar de ser presentada públicamente por el mismo Jara el pasado lunes en la sede del PJ de Trelew como una de sus candidatas a concejales para dirimir la interna del Frente de Todos para conducir nuestra ciudad y los escaños de concejales, se habría afiliado para poder votar en la interna de otro partido. Habría sido hace muy pocos días, específicamente, el 16 de enero pasado.

 

MILITANTES MADERNISTAS
La dirigente del PRO Chubut y candidata a concejal suplente en la lista de Federico Massoni para la interna de Juntos por el Cambio Trelew que se realizará el 5 de marzo próximo, Sonia Henríquez, también se sumó a las críticas por las nuevas afiliaciones fuera de término para poder votar en esa instancia, y confirmó que la gran mayoría de los nuevos afiliados denunciados, son militantes madernistas.

 

En ese sentido, Henríquez sostuvo que el partido al que representa «sumó 400 afiliados que son militantes de Adrián Maderna» al padrón para las internas que se realizarán el 5 de marzo, advirtiendo que «como dirigente provincial me siento muy sorprendida por lo que veo que se está haciendo en el PRO Trelew, ya que sumó a último momento a 400 afiliados que son militantes de Adrián Maderna», confirmó.

 

Dijo que esta actitud está «lejos de los principios de nuestro partido, que justamente llegó a la política para decir basta a estas prácticas que tanto daño nos han hecho a los trelewenses. He hablado con algunos dirigentes del partido para expresar mi postura, con toda la autoridad que me da mi cargo como dirigente del PRO Chubut», manifestó.

 

La dirigente entiende que «no podemos hacer cualquier cosa para intentar ganar una elección. Me niego a pensar que somos lo mismo que Adrián Maderna o que Das Neves, al que no le importaban las estructuras partidarias y solo las utilizaba como vehículo para acceder al próximo cargo».

 

También consideró que en este contexto «hoy es triste la realidad del PRO Trelew, ya que ni siquiera pudo construir la candidatura de un afiliado del partido. Y apoya a un candidato de otro partido, como Merino. Esta situación de un partido sin candidato me llevó a tomar la decisión de acompañar a Federico Massoni, porque es el único que tiene un proyecto, una agenda que es la de la gente», continuó.

 

«Y en este proyecto estamos todos, la UCR, el Polo Social y el PRO», en alusión a los tres partidos que conforman la coalición, que en la lista de Massoni cuenta con representación en todos los casos.

 

Henríquez es parte de la lista de candidatos a concejales que acompañan a Massoni y en la que está el actual edil del radicalismo, Rubén Cáceres, en primer término. Los titulares son, además, Liliana Méndez, Diego Rechene, Luciana Alba Huth, Miguel Ramos y Celia Greczylo. En tanto, los candidatos a concejales suplentes son Claudio Caucigh, Ana María Vallejo, Néstor Pogorzelski y Henríquez.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?