Regionales

Collio presentó a los candidatos a concejales del CET

Ya lanzado para la Intendencia de Trelew, el referente del Sindicato de Camioneros en la zona del Valle, Luis Collio, presentó ayer su lista de concejales con vistas a las elecciones ejecutivas y legislativas en la ciudad fijadas para el 16 de abril. El dirigente sindical completó de este modo el sector que representará en las urnas al partido de la Cultura, Educación y Trabajo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 00.00.hs

Juan José Cheun, Daniela Monteros, Julio Arriegada, Anahí Jara, Gastón Campos y Analía Camisay fueron presentados como los candidatos a concejales titulares. En tanto, Damián Fortunato, Nadia Rodríguez, Hamui Carim y Lorena Pacheco, serán los suplentes.

 

Tras manifestar su «satisfacción» por el trazado proselitista desde su rol de candidato a intendente, Collio apuntó que «venimos desarrollando hace mucho tiempo una tarea laboriosa, y entendemos que las mujeres y los hombres que me acompañan serán capaces de representar bien a la sociedad». 
No faltó oportunidad para agradecer a los «compañeros que siguen militando todos los días para que esto siga creciendo». Se trata de «un espacio político con nuevas caras, que es un poco lo que pide el vecino cada vez que visitamos los barrios».

 

Luego de presentar a quienes formarán parte de la lista del CET, en el ámbito legislativo, Collio dijo que «buscamos que todos los sectores estén representados. Sabemos que hay personas que por cuestiones de trabajo quizás (no estén presentes) pero apoyarán desde otro lugar». 
De todos modos, «tenemos ejemplos de compañeros que ya formaron parte de la lista de concejales en la elección anterior, como es el caso de Cheun. Con esto queremos decir que el trabajo lo seguimos sosteniendo en el tiempo». 

 

Agregó que «Montero, es psicóloga social y viene haciendo un trabajo interesante desde su lugar. Arriegada es una persona respetada en el ámbito religioso. En el caso de Jara es muy reconocida en la cultura, se trata de una compañera que hace mucho tiempo trabaja en la parte cultural; un aspecto que fue muy abandonado por esta y otras gestiones municipales. Una ciudad que siempre se reconoció por ello». 

 

«Camisay -señaló- es una militante que hace mucho tiempo trabaja en nuestro espacio político. Y está vinculada con la parte privada, su capacidad e impronta será de mucha ayuda». «La ciudadanía exige personas que hayan tenido un papel importante en la sociedad, no solo en la cuestión política. Con este equipo que me está acompañando haremos historia», aseveró el líder del Sindicato de Camioneros en la zona del Valle.

 

ENCUESTAS
Collio restó importancia a las encuestas. «Dan ganadores a quienes las pagan, al menos, es lo que alguien dijo en su momento», precisó. Desde su lugar «prefiero usar ese dinero para otras cuestiones, llegar con ayuda a la gente. Lo que tenemos que hacer es convencer al vecino y a la vecina, que dicho sea de paso, la propuesta nuestra es concreta».

 

«De hecho hay muchos candidatos que nos están copiando. La principal idea nuestra es la generación de empleo, que es la gran necesidad que tienen los vecinos de la ciudad. Entiendo que tenemos que estar presentes con políticas claras, porque la generación de empleo de calidad va a venir del sector privado», expresó el referente gremial.

 

Por último, manifestó que «tenemos el conocimiento, hay un montón de compañeros que queremos trabajar para generar esas condiciones para que Trelew sea ciudad de oportunidades, y que desde el mundo del trabajo empecemos a encaminar esta hermosa ciudad, que está bastante abandonada». 
El referente del Sindicato de Camioneros resolvió ir por afuera de la estructura del Partido Justicialista, en virtud de que no hubo posibilidad de acuerdos con otras expresiones políticas. 

 

El gremialista resolvió directamente competir en los comicios generales de Trelew con una nómina integrada por personas de base, con conocimiento en distintos aspectos sociales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?