Regionales

Taboada: «Luque-Sastre, sin importar el orden, tienen que integrar la fórmula, separados nos gana la derecha»

«Es el binomio que nos permitirá ganar Chubut», dijo el referente Camionero a EL CHUBUT. «Si gana Torres vendrá por nuestros derechos laborales», señaló.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 00.00.hs

El presidente del partido por la Cultura, Educación y Trabajo en Chubut, Jorge Taboada, afirmó que «sin importar el orden», pero priorizando la «unidad» del PJ provincial, Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, son quienes deben integrar la fórmula a la Gobernación. Advirtió que de no arribar a consensos «puede ganarnos la derecha» representada en este distrito por el senador del PRO, Ignacio «Nacho» Torres. Y «vendrá por nuestros derechos», alertó.

 

El secretario General del Sindicato de Camioneros visitó ayer las instalaciones de diario EL CHUBUT y conversó con el editor responsable, José María Sáez (h). Taboada cumplió agenda en otros rincones de la comarca Virch-Valdés y aprovechó su estadía para conversar sobre la política actual.  

 

El referente Camionero dijo que el vicegobernador, Ricardo Sastre, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, son «los máximos exponentes» que tiene el Partido Justicialista en la actualidad, por lo que «deberían integrar la fórmula a la Gobernación» para que el peronismo retome el poder en la provincia. «Con ese binomio se gana la elección», sostuvo sin titubeos el dirigente gremial.

 

«Tenemos que resolver quién tiene los pergaminos, la trayectoria o la capacidad para ser el primero y quién tiene que ir segundo. Pero tenemos que hacerlo nosotros como dirigentes peronistas», apuntó Taboada. Y solicitó que se genere el debate que permita avanzar en acuerdos progresistas. 

 

Recordó que hace algunos días Capital Federal se reunieron distintas vertientes del PJ a nivel nacional. «Se debatió por 4 o 5 horas y salieron propuestas, definiciones. Lo mismo debería pasar en Chubut. Hoy tenemos actitudes egoístas, que nada tienen que ver con el conjunto del peronismo en la provincia».

 

FIGURAS SOBRESALIENTES
En diálogo con EL CHUBUT, Taboada aseveró que «la fórmula tiene que ser con esos dos (Luque-Sastre, sin importar el orden). Son los máximos exponentes del peronismo; todos los otros sectores deberíamos ir militando esa boleta, con una propuesta para enamorar al electorado».

 

«Mañana -como expresión de deseo- tenemos que lograr la unidad en el peronismo. Ya tenemos que discutir quién es el primero y quién acompaña, hay que avanzar con la fórmula. Ese es el binomio que ganará en Chubut. Ahora, hay que deponer actitudes, bajarse del caballo. Esperemos ser lo suficientemente maduros para apostar al bienestar del conjunto». 

 

«La fórmula -dijo- tiene que ser con todos adentro, incluido el sector del gobernador Mariano Arcioni. Se tiene que dar el debate político que el peronismo nunca propuso, en este caso, Carlos Linares -presidente del PJ en la provincia- es el responsable». 

 

Señaló que «me importa la unidad» del PJ. En este sentido, memorizó que «dentro del seno de la Federación de Camioneros nos propusimos un plan para trabajar en todo el país y fortalecer la unidad del peronismo» con el propósito que «no avance la derecha, porque viene por nosotros. Y cuando hablo de nosotros, lo digo por los derechos de los trabajadores».

 

SIN CONSENSOS
Taboada se cuestionó que «en Chubut no podamos lograr la unidad por actitudes egoístas, ‘vedetongas’, que generan que no nos juntemos porque no está la posibilidad de un debate político». 

 

«Tenemos que ponernos de acuerdo y alcanzar la unidad, si vamos separados nos gana la derecha, ‘Nacho’ Torres. Y ahí sí tendremos problemas. Un Gobierno de derecha a nivel nacional o provincial significará un estado de movilización y lucha permanente, por parte del sector obrero». 

 

ACOMPAÑAR A COLLIO
Taboada estuvo en Trelew para acompañar además la candidatura a intendente de Luis Collio, que ayer presentó la nómina de concejales (ver página 5). «Quiero felicitarlo por el equipo que presentó. La propuesta de Camioneros, o en este caso Luis, es lo que venimos haciendo en nuestra organización a lo largo y ancho del país. Es decir, trabajar y poner las herramientas a disposición para la generación de empleo, y que ello sea de calidad, dentro de los convenios colectivos de trabajo».

 

El titular del CET en la provincia apuntó que reestructurar Trelew es posible a través de la generación de empleo y se corresponde a cuestiones políticas. «Se trata de gestionar. Hay provincias que tienen muchos menos recursos que Chubut, y sin embargo tienen una prosperidad envidiable».

 

Criticó que «Maxiconsumo, teniendo la posibilidad de instalarse en Trelew, se está por radicar en Puerto Madryn o Rawson porque acá no le dan importancia. El Concejo Deliberante, que es quien debe resolver sobre el expediente en cuestión, está cerrado. Hay un absoluto desinterés por la generación de empleo». «La ciudad está sumergida en una crisis terminal», concluyó Taboada. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?