Regionales

Coliñir dijo que hará un «punteo» del padrón para identificar a los afiliados al justicialismo

«Nos vamos a poner rigurosos» para evitar inconsistencias, previo a las elecciones del 5 de marzo. Sostuvo que es «primordial avanzar al 16 de abril sin sospechas». Invitó a los partidos que conforman el Frente de Todos a «consolidar» la alianza. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2023 - 00.00.hs

En torno de la denuncia de una de las listas que integra el Frente de Todos, respecto de que el PJ habría afiliado a vecinos sin su consentimiento, el precandidato a intendente por la lista «Es el momento Trelew», Emanuel Coliñir, dijo que «no está corroborado. Estamos haciendo un punteo del padrón para identificar a los adherentes».

 

Coliñir, quien es uno de los tres precandidatos que disputará la interna cerrada del 5 de marzo, señaló que el padrón local del PJ tiene «8.800 afiliados», y que a eso hay que sumarle los afiliados al Frente Renovador, al Partido de la Victoria y a Chubut Somos Todos.
«No quiero decir que no haya casos, pero todavía no nos pasó», aseguró. Y señaló que «nos vamos a poner rigurosos».

 

Las declaraciones las brindó luego de que el precandidato a la Intendencia por la lista «Todo por Hacer», Juan Carlos «El Cartero» Jara, afirmara que se encontraron con casos de vecinos que habrían sido afiliados al Partido Justicialista sin su aval.
Y, además, subrayó que «las reglas de cómo se va a llevar adelante la interna se terminaron de confirmar esta semana», y que por ello a partir de la definición de la conducción del PJ «nos estamos abocando directamente al padrón de afiliados».

 

CALIDAD DEMOCRATICA
Por otra parte, con relación a la polémica en la que se vio envuelta la precandidata a concejal suplente de la lista «Todo por Hacer» del Frente de Todos, Nahilí Añón, que en enero de este año habría sido afiliada al PRO sin su consentimiento, señaló que «me pareció raro y extraño».

 

Y abogó por su «rápido esclarecimiento», para que las elecciones internas «sean transparentes, sin dudas ni sospechas, sé que Juntos por el Cambio está atravesando un proceso de denuncias cruzadas por el cierre de sus padrones, y me parece que eso no suma a la calidad democrática que debería tener cualquier frente electoral».

 

Coliñir llamó a ser «muy rigurosos», y a «democratizar todas las instancias», para que los frentes electorales que recurrirán a internas el 5 de marzo, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, obtengan un resultado transparente. «Es primordial para avanzar hacia el 16 de abril sin ningún tipo de dudas ni sospechas», manifestó.

 

INTERNAS FRENTE DE TODOS
Por otra parte, el precandidato a intendente se refirió al desarrollo de la campaña interna de cara al 5 de marzo. «Estamos con mucho trabajo, yendo a visitar a afiliados, seguimos reuniéndonos con los afiliados para trasmitirles las ideas que tenemos», y que «hace mucho tiempo que no se disputa una interna partidaria, nosotros estamos entusiasmados, cosechando todo lo que venimos haciendo hace aproximadamente un año».

 

Coliñir convocó a los afiliados de todos los partidos políticos que componen el Frente de Todos a participar para «consolidar una fuerza que será la ganadora». Y se mostró confiado con superar las elecciones locales del 16 de abril «para ser los constructores de la esperanza que necesitan los trelewenses».

 

Además, en torno a la decisión del intendente de la ciudad, Adrián Maderna, de apoyar la candidatura de la diputada provincial Leila Lloyd Jones, por fuera del PJ, señaló que «es respetable», pero que «esperamos que no tenga ningún correlato en la intromisión de nuestro frente».

 

También, el precandidato evaluó que «estamos en un contexto raro», ya que «hay dirigentes del justicialismo que tomaron la decisión de jugar con los libertarios, otros que conversan con dirigentes del PRO, y no lo menciono por nadie puntualmente», y aclaró que «si bien yo creo que el diálogo es necesario siempre, de ahí a acordar mediante roscas de café, hay un abismo grande».

 

«EMPEZAR A CONSTRUIR»
Por último, afirmó que «estamos ante una posibilidad única, muy esperada por los vecinos, de que se termine la continuidad de esta gestión municipal», para «poder empezar a construir una ciudad distinta, que tiene que ser con caras nuevas, con propuestas, y el afiliado justicialista está esperando que su voto se vea reflejado en un proyecto que cambie la realidad.

 

Sino entendemos que ésta es una oportunidad, la vamos a dejar pasar y nos vamos a lamentar, y creo que se está comprendiendo, porque hemos sumado muchas adhesiones, más de las que creíamos, y es un dato positivo de la necesidad que tiene el afiliado y el independiente de participar en un espacio nuevo».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?