Regionales

La CGT de Comodoro Rivadavia será conducida por Fita y Silva

La Confederación General del Trabajo regional Comodoro Rivadavia será conducida por el binomio Gustavo Fita (referente del Sindicato de Viajantes) y Raúl Silva (líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina). El tándem fue confirmado por la CGT nacional, a través de la Secretaría del Interior que conduce Abel Furlán, de la UOM.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2023 - 00.00.hs

2

Luego de que EL CHUBUT revelara la posibilidad de un acuerdo para que Fita-Silva capitanee en la central obrera de la ciudad petrolera y su zona de influencia, la CGT nacional -administrada por un triunvirato- confirmó al binomio al frente de la organización sindical madre.
Mediante un escueto mensaje, la Confederación General del Trabajo central celebró haber consensuado una lista de unidad, independientemente de cumplir con el formalismo del acto comicial a realizarse este viernes 3 de marzo en Comodoro Rivadavia.
Justamente, Uocra fue uno de los sindicatos que insistió para que se cristalizara el proceso de renovación de autoridades de la central de trabajadores, atento a que la conducción actual sostenía los mandatos con prórrogas. El pedido incluso motivó que dirigentes y afiliados al sindicato de la construcción se manifestaran frente al Municipio comodorense para solicitarle al intendente, Juan Pablo Luque, que interceda y obligue a Fita a desistir de la conducción de la central. Ocurre que el mencionado, además de mantener la conducción de la CGT, ocupa la coordinación de Gabinete.
Finalmente, en las últimas horas, la central de trabajadores confirmó que «el binomio compuesto por el Sindicato de Viajantes, que lidera Gustavo Fita; y Raúl Silva, referente de Uocra serán electos el 3 de marzo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?