Regionales

Linares admitió que la militancia le pidió «que sea candidato a intendente de Comodoro Rivadavia»

El senador nacional Carlos Linares admitió que la militancia del PJ ya le pidió que sea precandidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia. Linares, quien ya gobernó la ciudad petrolera durante el período 2015-2019, admitió que «es un orgullo que piensen en mí para volver a conducir los destinos de la ciudad».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2023 - 00.00.hs

El presidente del Partido Justicialista de Chubut subrayó que «no hay un cargo que te honre más que ser candidato y gobernar la ciudad», y afirmó que «en política yo no descarto nada, tengo mandato hasta el 2027 como senador, y tengo en mi mente cumplir con el rol».
Pero, además, Linares reconoció que «hay un par de compañeros que ya expresaron sus ganas, que son parte de este proyecto político y que nos vienen acompañando con el «Tano» Di Pierro (exintendente de Comodoro) desde el 2011, y me parece muy bueno».
Y admitió que «seguramente con el transcurso de los días, de las charlas, del caminar, y esto es algo que también lo hablamos con Luque, creo que lo más importante es que el próximo intendente de la ciudad sea alguien que continúe este proyecto». Y dijo que si bien su nombre ya es uno de los que está en danza «no le saca valor a ningún otro compañero, porque ya tenemos dos grandes figuras ya posicionadas».
En este sentido, explicó que «lo peor que podemos hacer es decirles que no a los compañeros que tengan aspiraciones de ocupar un cargo».
También descartó que la posibilidad de que pueda haber una diferencia en la intención de voto que favorezca a la precandidata a intendente de la ciudad por el PRO, Ana Clara Romero, «no creo que sea así, es más marketing que realidad porque en la última elección, Romero perdió ante Luque por más de 25 puntos». Y, además, ratificó que «mi postura es ir con las elecciones generales».
 
DIsCURSO CONCEJO DELIBERANTE

 

Por otra parte, Linares dijo que el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, que brindó el intendente Juan Pablo Luque, fue «muy importante. Fue el último de su mandato al frente de la ciudad».
«Es un orgullo ver cómo sigue creciendo la ciudad, y como gestión tras gestión, nos vamos superando, hay muchas obras concluidas, muchos proyectos en marcha desde la cultura, la salud, la obra pública, desde la parte educativa. La verdad es que se ha hecho un gran trabajo y se ha consolidado un gran proyecto en los últimos años, y quienes formamos parte del grupo político, es una satisfacción», indicó Linares.
Linares también descartó que haya algunas rispideces entre Luque y el viceintendente de la ciudad, Othar Macharashvili, y dijo que «hablan todos los días, es más lo que se dice para afuera que lo que realmente es hacia adentro, el diálogo es bueno, es fluido, trabajan a la par».
 
SASTRE-LUQUE

 

Además, Linares se refirió a las intenciones del vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, de conducir los destinos de la provincia, y abogó porque exista un «entendimiento» entre las partes.
«Hablan permanentemente, ambos han hecho buenas gestiones, pero también debo decir que no podemos dejar afuera a otros compañeros que tienen aspiraciones, como Villagra, y Trelew que también tiene que cobrar protagonismo, hay que escuchar a todos. Fomento la charla y el debate interno, y si no hay coincidencias en el nombre del candidato, hay fórmulas que se pueden hacer, para dirimir diferencias y buscar un consenso», puntualizó Linares.
 
UNIDAD PARTIDARIA

 

El presidente del PJ en la provincia reconoció que están trabajando para lograr la unidad partidaria pero que «no podemos retener a quienes no quieran estar dentro de este proyecto político», y que «yo no creo en eso que dicen que se los limita o coartan la libertad de participar, porque somos un partido abierto y participativo».

 

MAC KARTHY E INTERNAS EN TRELEW 

 

Y respecto de la decisión del precandidato a intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, de presentarse para las elecciones locales por fuera del partido, dijo que «es errónea», y que «es antípoda al pensamiento peronista, está alineado con los libertarios, pero habrá una elección para Gobernador y quiero saber a quién va a acompañar, será Cesar Treffinger y Milei a nivel nacional, y tendrá que salir a dar algún tipo de explicación, no sé hasta dónde llega el acuerdo, pero no creo que sea solo por la ciudad, va más allá. El tomó esta decisión, es libre como cualquier persona, pero no la comparto. Pienso que dentro del peronismo todo, fuera del peronismo, nada».
«Esto va más allá de una sanción partidaria, que todos sabemos cómo son, esto es una cuestión moral», definió Linares.
Y en relación a las internas partidarias del Frente de Todos, que se concretarán en Trelew el próximo domingo 5 de marzo, dijo que «son tres grandes compañeros, se verá quién hizo el mejor trabajo y quien tuvo mejor llegada a la gente, y se trabajará con el candidato electo para la general». 
«Las internas son para unir, espero que termine con un abrazo entre los tres, y con todo el peronismo de la provincia acompañando al candidato», especificó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?