Regionales

Operarios de la ex Lanera Austral agradecieron a Arcioni

Trabajadores de la Cooperativa Trelew Lanera Limitada -que explotan el casco de la ex Lanera Austral- suspendieron la vigilia prevista para hoy, tras acordar con el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, iniciar las negociaciones para avanzar en una solución posible que permita cerrar el proceso de compra de la planta textil.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2023 - 00.00.hs

Los trabajadores agradecieron la predisposición del gobernador, Mariano Arcioni, para habilitar el proceso de negociación que finalmente permitirá culminar una etapa de lucha de 7 años, por parte de las familias que conforman la Cooperativa Lanera Trelew.
Los cooperativistas solicitaron al Gobierno provincial un encuentro para iniciar gestiones, a fin de que se les facilite un financiamiento superior a los 72 millones de pesos para abonar la tercera cuota del proceso de venta del casco productivo. Una vez cancelado el plan de pago -el sector ya abonó dos cuotas del acuerdo con la Justicia para evitar el remate del inmueble- los trabajadores se transformarán en los poseedores de la planta.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?