Massoni aseguró que es necesario terminar con el modelo de asistencialismo municipal
El precandidato a intendente de Trelew por la Unión Cívica Radical, Federico Massoni, aseguró que de consagrarse intendente por el período 2023-2027, terminará «con el modelo de asistencialismo municipal».
por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2023 - 00.00.hs
Subrayó que «no mantendré nada del modelo que es hoy la ciudad, que hace base en el manejo de la gente, y que no tiene horizonte que genere expectativa», y que eso implicará «un shock y un nuevo funcionamiento».
El precandidato dijo que está «completamente abocado a generar el cambio que necesita nuestra ciudad», ya que «queremos que sea de 180 grados». Y en este sentido, junto a su equipo de trabajo «estamos trabajando en las futuras ordenanzas».
En el plano partidario de Juntos por el Cambio, Massoni puntualizó que «no me he concentrado en la cuestión interna», ya que está abocado «al trabajo minucioso de los objetivos que tenemos».
El precandidato dijo que el Ejecutivo hoy apoya «a instituciones, cooperativas y agrupaciones», pero que lo hace bajo «un alto contenido político-partidario que no genera ningún beneficio para la ciudad ni para la misma gente, porque el día de mañana si no ‘se portan bien’ se lo sacan».
«Las gestiones son muchas, pero implican fundamentalmente, dar apoyatura», dijo Massoni. Además, señaló que «el Estado ya no va a tener más el manejo porque lo que se tiene que hacer es apoyar al privado, al empresario, al industrial, para que la gente tenga una relación de dependencia».
GERENTES DE NECESIDADES
El exministro de Seguridad de Chubut dijo que «no tenemos que desconocer que en nuestra ciudad hay mucha necesidad», pero que «lo que no puede ocurrir es que existan gerentes de la necesidad, como Miguel Prudente, Antonia Martínez, y un sinnúmero de personas con quienes no comparto los movimientos que realizan con la gente con el fin de representarlos en sus necesidades, porque entramos en aprietes, por ejemplo, cuando quieren cortar rutas, si no van, se lo sacan y le dan el beneficio a otro. Eso no lo vamos a permitir. Se va a terminar y será a rajatabla».
Massoni puntualizó que «sé que no me van a votar, pero me tiene sin cuidado porque nuestra preocupación no es hacia aquellos que durante años lucraron con la necesidad de otros, sino ayudar a las personas que tienen necesidades para que se transformen en personas productivas para ellos mismos, sus familias, y para nuestra ciudad».
«Estamos replanteando la capacitación que se le da a la gente que van a estar relacionadas con las necesidades que tienen los empresarios y los industriales de la ciudad, y no a partir de talleres que se crean para beneficiar con horas cátedras», dijo.
SEGURIDAD
Por otra parte, Massoni anunció que en caso de superar la interna partidaria y las elecciones del 16 de abril, creará la Secretaría de Seguridad y que estará a cargo del exjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.
Afirmó que se implementará un escalafón municipal de seguridad y el sistema de cuadrículas. «Ya estamos armando un equipo que será contundente. Hay gente retirada de la fuerza de seguridad provincial con quien se está analizando las capacitaciones para ingresar al escalafón», reveló Massoni. Y dijo que dicha labor preventiva «se complementará fuertemente», con las misiones y funciones de la Policía provincial y del área de Seguridad.
En relación a los dichos del ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, referidas al modelo de seguridad que prevé concretar, dio que «lo primero que tienen que hacer es dejar de preocuparse por nuestras propuestas y empezar a trabajar en la función que hoy les toca».
Además, señaló que «tienen una equivocación muy profunda, porque el primer actor en materia de seguridad es el municipio, no quiere decir que solamente lo pueda hacer quien maneja la Policía del Chubut. Hay que fijarse en la Carta Orgánica que establece que la seguridad del ciudadano también es competencia del municipio, que no se pueda manejar armas de fuego no quiere decir que se puedan realizar acciones de seguridad».
El precandidato a intendente, admitió que «la prevención se va a fortalecer mucho, con capacitación y con gente con mucha experiencia, lo que hoy se denomina Guardia Urbana, que no está cumpliendo el rol que le compete que es garantizar o asegurar al ciudadano la tranquilidad» y que «vamos a trabajar con el sistema de cuadrículas, con especialistas en la materia, que son los policías retirados, para lo cual creamos un escalafón municipal de seguridad».
Más Noticias