Regionales

Coliñir y Glinski analizaron la realidad de Trelew y las acciones que deberían implementarse

A pocos días de que se celebren las elecciones internas del Frente de Todos, el precandidato a intendente de Trelew Emanuel Coliñir mantuvo un encuentro con referentes destacados en diversas áreas de gobierno en el Hotel Touring. Participaron el intendente de Dolavon, Dante Bowen, el titular de la Policía Aeroportuaria, José Glinski, y el exministro de Educación, Rubén Zárate, entre otros.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2023 - 00.00.hs

Coliñir valoró la gestión de Bowen, al remarcar que «Dolavon es una ciudad que ha demostrado que es posible desarrollarse en contextos en los cuales hay nuevas exigencias en las formas de gestión local: se puede apuntalar la producción, el turismo, la gastronomía y la cultura con una alta participación de la gente. Dante Bowen es una referencia importante de lo que queremos para los y las trelewenses».
En relación a Glinski, el precandidato justicialista sostuvo que «todos sabemos que la seguridad es un tema central en la vida de la ciudad; Trelew se ha convertido en tierra de nadie y José ha demostrado que es el máximo referente de la provincia en la materia».
«Cuando fue ministro de Seguridad de Chubut, estableció el régimen de patrullaje por cuadrículas que hasta el día de hoy está en la memoria de todos. Con él, la Policía estaba presente en todos los barrios. Hoy además se destaca como funcionario nacional; es un lujo poder contar con él para pensar Trelew», sostuvo.
Coliñir también valoró la presencia de Rubén Zárate «él es un referente político técnico que demostró siendo ministro de Educación que se pueden hacer las cosas bien, con diálogo y participación. Su gestión fue la última en la que se cumplieron todos los días de clase». Actualmente, Zárate está en el Directorio de la Agencia Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación y con él conversaron sobre cómo incluir la dimensión del conocimiento en las políticas públicas de la ciudad, lo que tiene que ver con los estudiantes secundarios en general y la formación para el empleo en particular.
Finalmente, en la mesa no fue ajeno el tema Mac Karthy, y todos coincidieron en que tanto él como su equipo político «deberían renunciar públicamente a los cargos partidarios e irse definitivamente del peronismo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?