Regionales

Merino, acompañado de la militancia, tendrá su acto en Trelew

El médico veterinario, Gerardo Merino, precandidato a intendente de Trelew de Juntos por el Cambio, también cerrará hoy su campaña, a cuatro días de las urnas internas. El acto, que tendrá acompañamiento de la dirigencia y la militancia de los partidos que componen la alianza, será a las 19 en el Teatro Español de la ciudad, ubicado en 25 de Mayo 237.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2023 - 00.00.hs

Merino encabeza la lista «Despertar Trelew», que integran además los precandidatos a concejales: Claudia Monají, Francisco Ferrelli, Claudia Solís, Martín Luna, Vanesa Panellao y Leandro Quiroga. Y los suplentes son: Mabel Villanueva, Jorge Hernández, Fiama Coppa y Sergio Bartels.
Promediando esta semana, el precandidato recibió el acompañamiento político del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que en los últimos días oficializó su precandidatura presidencial.    
Públicamente, el jefe de Gobierno porteño había señalado que «tenemos un equipo en Chubut trabajando, liderado por Nacho Torres, Ana Clara Romero, Matías Taccetta y Gerardo Merino como candidato en Trelew».
Aquella vez, explicó que «estamos trabajando todos juntos en un plan, donde obviamente la transformación educativa es uno de los pilares».
Antes del acto político, Merino, a modo de fortalecer su camino a la Intendencia, difundió un video en el que plantea varios interrogantes: «Cuánto hace que no vivimos tranquilos y seguros, cuánto hace que necesitas trabajo y nunca llega la oportunidad, cuánto hace que dicen que piensan en vos y es mentira». 
«Tenemos la oportunidad de despertar Trelew, de una vez y para siempre. Este domingo 5, te pedimos que nos acompañes con tu voto», manifestó el expresidente de la UCR Comité Trelew. Merino enfrentará en la interna de Juntos por el Cambio a Federico Massoni, que también cerrará su actividad proselitista hoy.
El extitular de la UCR zonal ya había pronunciado que «tenemos un problema grave de generación de empleo y oportunidades, y en ese marco el horizonte para los jóvenes es preocupante. Dinamizando el Municipio, promoviendo la cultura emprendedora y dando facilidades podemos revertir esta situación». 

 

EN EL HOSPITAL

 

Un día antes del acto de cierre, el senador, Ignacio «Nacho» Torres, y Merino se reunieron con el director del hospital zonal Trelew, Fernando Bovcon y su equipo de trabajo.
Bovcon conversó con Torres y Merino sobre los nuevos desafíos a cargo de la institución, destacando que trabajan en conjunto con los equipos de cada área. Al respecto, el senador destacó «el importante rol de la salud pública en la comunidad y la necesidad de que se responda desde el Estado a las demandas que tiene la institución para que cada área pueda dar respuestas a los vecinos de Trelew. Nos contaron sobre la implementación del sistema de historia clínica electrónica, una herramienta fundamental para el ordenamiento y funcionalidad del hospital».
«El hospital zonal recibe a vecinos no sólo de la ciudad sino de las localidades del Valle, por lo que es importante que cada área cuente con las herramientas necesarias para cubrir la demanda. En ese sentido, el equipo que encabeza Fernando viene desarrollando una importante labor, abrió las puertas de la institución escuchando las demandas de los profesionales que la integran y los vecinos que concurren cada día».
Por su parte, el precandidato a intendente de la ciudad, resaltó la convicción de trabajo que tiene el equipo directivo, «tanto Fernando como quienes trabajan junto a él, relataron que volvieron a dedicarse a la tarea de conducir la institución por el amor que los une a la ciudad, en la que crecieron y formaron sus familias. Esto es lo que necesitamos, queda mucho por hacer para que la institución crezca y vamos a hacerlo juntos», concluyó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?