Regionales

Coliñir cerró campaña y reiteró la necesidad de «abandonar el conflicto social para que la ciudad se desarrolle»

El precandidato a intendente de Trelew, Emanuel Coliñir, cerró la campaña con miras a las internas partidarias del próximo domingo 5 de marzo y presentó oficialmente a su equipo de trabajo y a la lista de «Es el momento Trelew», con la que se presentará en las elecciones del Frente de Todos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 00.00.hs

2

 Coliñir realizó un acto ayer por la tarde-noche en el local que está emplazado en Mitre y Chile, en el que estuvo acompañado por sus precandidatos a concejales y también por su equipo técnico, en la ocasión, pidió a los vecinos «dar vuelta la página», y abogó por recuperar «la versión original del peronismo».
El dirigente destacó que la lista de concejales «responde a diferentes expresiones, desde la cultura, el deporte, la seguridad, están representados los vecinalistas, los docentes, es diverso, y a nuestro criterio responde a la realidad que vive la ciudad, y a las necesidades».
Al igual que los precandidatos de Juntos por el Cambio, en los últimos días, los referentes del frente conformado por el PJ, el Frente Renovador, el Chusoto, el Partido de la Victoria, y el Partido del Trabajo del Pueblo del Chubut, también cerraron sus campañas.
El Frente de Todos deberá dirimir su candidato a la intendencia de la ciudad entre Emanuel Coliñir, por la lista «Es el momento Trelew»; Juan Carlos «El cartero» Jara, por «Todo por Hacer»; y Nelson Castro por la lista de «Reconstruir Chubut».
Coliñir afirmó que, tras el resultado de las internas del domingo, el Frente de Todos en Trelew se unirá de cara a las elecciones locales de 16 de abril. «Me parece que Jara y Castro son compañeros históricos del peronismo, con mucha militancia», indicó.
 
CONFRONTACION DE DOS MODELOS

 

El precandidato que logre sortear la interna partidaria competirá en las elecciones locales del 16 de abril, en las que se elegirán intendente y concejales. «Ese día se confrontará un modelo que, de los últimos 19 años, gobernó los últimos 15, y un modelo que pretende gobernar la ciudad desde una óptica distinta, más innovadora, más creativa, con mayor justicia social, que es el que estamos construyendo nosotros», dijo Coliñir, quien visitó los estudios FM EL CHUBUT.
Coliñir señaló que «el estado de situación actual», también «habla de los dirigentes que hemos tenido en Trelew, los últimos 15 años fueron gobernados por Mac Karthy (Gustavo) y Maderna (Adrián), con una matriz que surgió del mismo lugar, se formaron juntos», y subrayó que «hay que darle un cierre a esa etapa, hay que confiar en que es posible hacer política de otra manera, y confiar en que las nuevas generaciones queremos trabajar por el otro, con honestidad y transparencia, y con un eje principal que siempre será la generación de empleo. Necesitamos abandonar el conflicto social para que la ciudad se desarrolle, para resolver la inseguridad hay que tomar decisiones inmediatas, pero paralelamente hay que darle oportunidades a los vecinos, que es algo que no viene pasando».
El precandidato indicó a FM EL CHUBUT que los trelewenses «debemos empezar a pensar que necesitamos apostar por la renovación, por nuevas miradas, o por la versión original del peronismo, en Justicialismo juega por adentro, en el 2015 y en 2019 no ganó el PJ, y queremos ganar las elecciones con un proyecto oxigenado, que persigue la justicia social, que quiere incorporar a todos los sectores de la sociedad, que no responda a enojos, y que abandone las mezquindades y los egoísmos».
Por otra parte, Coliñir se refirió a la decisión del precandidato a intendente Gustavo Mac Karthy, quien se presentará por la alianza Plich conformada por Ciudadanos por Chubut y el Partido Independiente del Chubut.
«No se trata de una cuestión de participación por afuera, es más profundo, sobre todo cuando hablamos de un partido como el de Milei (Javier) que roza la antidemocracia», dijo, y graficó que «es distinto tomar la decisión de jugar por el costado, que serían los partidos municipales; otra es hacerlo en la vereda contraria, como lo están el PRO y la UCR; y otra es ir mucho más allá, como los libertarios, con quienes no tenemos ningún punto de coincidencia», indicó Coliñir. Y en este sentido, mencionó que «hay que sostener una línea coherente».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?