Regionales

Siguen apareciendo casos de doble afiliación en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos

A poco de concurrir a las urnas, en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos asoman los temores porque siguen apareciendo nuevos casos de doble afiliación. Es decir, personas que integran padrones en dos partidos políticos; una maniobra fraudulenta que dista del orden democrático y participativo que pregonan las expresiones republicanas del país.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 00.00.hs

Juntos por el Cambio y el Frente de Todos cumplirán con las internas obligadas este domingo 5 de marzo. Un proceso que reúne expresiones variadas: por un lado, aquéllos que consideran que estimula la intervención de los afiliados; otros señalan que es una etapa desgastante. 
De todas maneras, lo denunciado por ambas alianzas es gravoso y desprolijo. La lista «Elegí Trelew», que propone a Federico Massoni a la intendencia de Trelew encontró en las últimas horas 17 integrantes nuevos al PRO, que figuran a su vez en el padrón del PJ.
También, por el lado del peronismo, una de las tres listas que competirá el domingo, reclamó la existencia de afiliados del PJ integrados al padrón de Somos Trelew, partido que postula a la intendencia de Trelew a la diputada provincial Leila Lloyd Jones. En este caso puntual, la Junta Electoral habría tomado la decisión que esas personas sean tachadas en los padrones exhibidos en las distintas mesas electorales del Frente de Todos.
Lo denunciado abona la idea de las desprolijidades y maniobras espurias que habrían realizado ciertos sectores enemistados con el sistema democrático. Quienes pregonan estas prácticas son avezados a las trampas y negociados, al margen del derecho, donde solo importa el acceso al poder a través de cualquier mecanismo improcedente. 
A dos días de las elecciones internas en ambos sectores, emerge la desconfianza. Y solo, a partir de la consumación de estos hechos, se busca obstruir la participación bien aventurada, donde el afiliado imprime transparencia a un proceso que debe respetar los principios cívicos de la construcción honesta.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?