Regionales

Municipio licitará la contratación de seguros para becas y talleres por más de 21 millones de pesos

Se trata del Expediente 1384/23 girado al Concejo Deliberante. No es la primera licitación millonaria, también lo hizo para adquirir pollo y otros alimentos. El seguro es por persona y contempla 12 meses.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2023 - 00.00.hs

La Municipalidad de Trelew giró al Concejo Deliberante el expediente 1384/23 de la Licitación Pública Nº 7/23 para la contratación, por 21 millones de pesos, de dos seguros destinados a la cobertura de Accidentes Personales para el personal que se desempeña bajo la modalidad de becas y talleres locales y asistentes a los mismos.

 

La cifra contemplada a poco más de 4 mil personas, y el plazo de cobertura es de un año. El equipo de Gobierno que lidera el intendente Adrián Maderna tiene en su haber varias licitaciones de compras por montos millonarios que sobrepasan la racionabilidad. Sin ir más lejos, durante este mes, realiza la apertura de sobres para la adquisición de pollos, alimentos secos, fiambres y lácteos por cifras elevadas, para ayuda social.

 

El expediente fue girado al Poder Legislativo municipal, para el tratamiento y aprobación del Pliego de Bases y Condiciones, teniendo en cuenta que la vigencia de la cobertura excede el mandato de la actual gestión municipal.

 

La firma que resulte adjudicataria deberá contemplar con la cobertura prestacional a un cupo inicial de 2750 personas que perciben becas municipales. Comprende a personal del SEM, ex-SEM, Empleo, Vivienda, Servicios Públicos, Auxiliares de Jardín, entre otras áreas. Además, deberá prestar cobertura por reintegro para las personas que concurren a los Talleres Municipales (educativos, culturales y deportivos), Jardines Maternales, Centros Juveniles y Escuela Municipal de Artesanías. Contempla un cupo inicial de 1350 personas.

 

En ambos casos, se estipula la cobertura por fallecimiento, invalidez por accidente, asistencia médica o farmacéutica, prestación y gastos por sepelio.
El rango de edad de los asegurados es de entre 14 a 65 años, excepto para Jardines Maternales, donde concurren niños hasta los 3 años y de Centros Juveniles de 6 años en adelante.

 

El seguro es por persona y contempla 12 meses, y se otorga la opción de renovar por el mismo período.
Además, se establece que los valores establecidos en el contrato podrán ser ajustados semestralmente, previo análisis de los precios vigentes en plaza.
También se solicita que los oferentes formen parte de las cinco compañías con mayor producción total de seguro de personas.

 

OTRAS LICITACIONES
La Municipalidad que conduce Maderna sostiene los gastos dimensionales. Hace algunos días, EL CHUBUT reveló que el Ejecutivo licitará la compra de carne y pollo por 40 millones de pesos. 

 

No solo eso, también prevé adquirir alimentos secos por más de 17 millones de pesos, fiambres y lácteos por 16 millones y leche por más de 19 millones. La compra se hará en plena campaña electoral. La misma fue solicitada por la Secretaría de Desarrollo Social. 

 

La apertura para esta licitación se hará el martes de la semana venidera, a las 13. Los elementos adquiridos seguramente serán distribuidos en sectores que el Municipio considera vulnerables. Más allá de las cifras ciclópeas, la compra se efectúa en un proceso marcado por la elección a intendente, por lo que se sugiere cierto oportunismo por parte del oficialismo para la captación de voluntades. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?