Regionales

Coliñir «Vamos a terminar con el paisaje actual de yuyos y baches por todos lados»

El candidato a intendente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, precisó que en caso de acceder a la conducción de la Municipalidad de Trelew «las prioridades de la gestión serán la generación de empleo genuino, así como la determinación de dotar de servicios a los lotes que no lo tienen y fijar una política de tierras para los vecinos a través de la Secretaría de Hábitat».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2023 - 00.00.hs

Coliñir remarcó que «si el Indec hubiese medido sólo Trelew, sin Rawson, el índice de pobreza hubiera alcanzado el 50%» y aseguró que la generación de empleos genuinos «se convierte en un factor que ayuda a mejorar otros índices, entre ellos en materia de seguridad e inclusión social».
El joven dirigente justicialista fijó como prioridades en caso de acceder a la Intendencia «resolver el tema de las calles, es lo primero que voy a hacer» y remarcó que «lo primero que vamos a hacer es arreglar el estado de la ciudad, el mantenimiento de la ciudad y el arreglo de las calles».
«Cuando surge el chiste de hacer acá la Fiesta Nacional del Yuyo, e impacta tanto en el vecino es porque lo vemos todo el tiempo. La ciudad está completamente a la deriva, porque nadie se ocupa de los espacios públicos», expresó.
Además ubicó entre las prioridades también «establecer parámetros de transparencia en cuanto al manejo de los recursos municipales, porque nunca alcanzan en Trelew los recursos de la Municipalidad» y agregó que «siendo una ciudad grande se maneja con un presupuesto de ciudad chica».
Por otra parte, mencionó que «podemos conducir la Municipalidad con dos o tres asesores, y cinco o seis secretarías y algunas agencias como en Deporte y Cultura. No hay desarrollo cultural ni deportivo. Vamos a crear la Secretaría de Hábitat, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y estamos convencidos que vamos a ordenar la ciudad, con ideas y propuestas nuevas, serias y responsables y un muy buen equipo de trabajo», manifestó.
A modo de ejemplo «del desorden que hay, tenemos el Banco Social de Lotes en una Secretaría y la Dirección de Viviendas en otra Secretaría».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?