Regionales

«La denuncia la realizó el gobernador Arcioni»

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala, afirmó que los operativos que se llevaron a cabo este martes por la mañana en Epuyén, Trelew y Rawson y en los que se vieron involucrados exfuncionarios provinciales, en el marco de una investigación por la intoxicación por monóxido de carbono en la Escuela 7719 de El Maitén, se originó a partir de una denuncia penal efectuada por el Ejecutivo provincial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2023 - 00.00.hs

El funcionario provincial dijo que «si se llega a corroborar un delito, y la gravedad que implica, se da en el marco de una emergencia edilicia educativa, y le haría muy bien a la sociedad que se esclarezca».
Ayala puntualizó que no solo se formuló la denuncia correspondiente, sino que también «se apartaron de su función a cada uno de los funcionarios con máxima responsabilidad en la cartera educativa, lo cual también facilitó que no haya sospechas ni obstaculización de la Justicia».
«El Gobierno provincial no solamente dio origen a la investigación que se está haciendo ahora, sino que también se puso a disposición del fiscal. No vamos a entorpecer, sino que vamos a colaborar y que se sepa la responsabilidad que tuvo cada uno», indicó el ministro Ayala.
«En su momento no solo la ministra de Educación (Florencia Perata) renunció, sino también toda la planta política», recordó. Y que inmediatamente «se puso a disposición toda la información».
Además, Ayala consideró que suscitado el hecho «accionó de manera correcta al hacer la denuncia en una primera instancia, es la actitud que uno espera de cualquier Gobierno, y esto es importante, porque no hay encubrimiento, ni defensa de acciones que son reprochables. Este Gobierno que se caracterizó por la ausencia de hechos de corrupción», y que así «se generó el ámbito para que la Justicia pueda investigar libremente».
El funcionario provincial fustigó que «quienes tuvieron responsabilidades deberán responder por ello», y que «la investigación está yendo por un buen camino, con posibilidades de esclarecer, no hubo víctimas que revistieran gravedad y se pudo contener a la comunidad educativa».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?