James abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante
El intendente de Gaiman, Darío James, abrió ayer un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. A los presentes, destacó que pese a las adversidades de la macroeconomía «tenemos una Municipalidad saneada».
por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2023 - 00.00.hs
El mandatario municipal memoró que «ingresamos (al Municipio) sin saber casi nada, porque no venimos de la política, y tuvimos que aprender. Demostramos que haciendo las cosas bien se puede salir adelante».
Esgrimió que «los argentinos tenemos un país rico, y lamentablemente no se produjo un progreso que incluya a todos. Debemos cambiar la historia, pero tenemos que hacerlo todos», reflexionó.
«Estamos trabajando con ese objetivo, para quien venga como intendente en el futuro tenga la posibilidad de proyectarse, ya que no va a tener problemas en lo económico. La Municipalidad está ordenada y saneada, lo cual demandó un esfuerzo muy grande», agregó.
Resaltó el trabajo de Obras Públicas en el «mantenimiento de la ciudad, y en los servicios como agua potable y su distribución, la optimización cloacal, la recolección de residuos, mejoramiento de caminos vecinales», y demás. Con relación al enripiado rural, repasó: «Hasta ahora, en la gestión hicimos 50 kilómetros de caminos vecinales nuevos, con enripiado y movimiento de suelo, con recursos propios».
Dijo que «con la adquisición de una máquina el año pasado y con la incorporación en breve de una tercera que está arreglando la Escuela 733 de Bryn Gwyn, que estará disponible para abril o mayo, vamos a dar más servicios».
Mencionó, en cuanto al área de Turismo, que durante 2022 y la temporada de verano 2023 Gaiman fue visitada por más de 50 mil turistas; y las entradas a los museos superaron los récords históricos.
Además «se redujo un 50% el basural, y se cuenta con personal de guardia para mejorar la organización. También se mejoró el acceso, con cartelería, y avanza la forestación en el lugar».
Además «se trabaja en la construcción de la nueva planta de Delikatessen», la fábrica municipal de dulces y conservas, «con más del 60% de la obra avanzada que permitirá expandir la producción y la cantidad de productores, que hoy son más de 25».
El acto de apertura se realizó en la casa legislativa, con presencia de ediles, funcionarios municipales y representantes de entidades, sindicatos, entre otros.
Más Noticias