Regionales

Ivana Papaianni aseguró que quiere ser diputada pero que aceptará el lugar que «el proyecto determine»

La titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Ivana Papaianni, reconoció que tiene aspiraciones de integrar una lista de diputados provinciales, y que no obstante ello, «si existiera la viabilidad de una figura femenina» para una fórmula para la gobernación, aseguró que cuenta con el «compromiso con la territorialidad, el contacto con el vecino, con los proyectos que requieren una mirada de toda nuestra distribución geográfica».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2023 - 00.00.hs

La funcionaria provincial visitó ayer los estudios de FM EL CHUBUT, donde habló del turno electoral de este año y su eventual participación en alguna lista, sobre lo cual resaltó, «creo que me merezco estar en una mesa de discusión, es una apreciación que lo siento desde las vísceras, habiendo puesto en este proyecto el cuerpo y el alma. Es mi deseo personal y lo comparto con un montón de seguidores», apuntó.
Seguidamente remarcó que «uno va juntando experiencia en el recorrido de su vida, yo ya pasé los 50. Empecé a militar en el 2001 con compañeros que hoy por ahí no nos acompañan en este plano», agregando que «desde 2019 estamos transitando un camino donde las mujeres van al frente. Las mujeres nos tenemos ganado un lugar, apuntamos a que nos merecemos ocupar un lugar, tenemos mucho territorio».

 

«EL GOBERNADOR SABE MIS ASPIRACIONES»

 

Al hablar en ese sentido, apuntó, «me lo han preguntado, ‘¿tenes aspiraciones?’ sí, las tengo. Son genuinas y las sostengo desde la experiencia y el recorrido transitado», para luego indicar que «el Gobernador sabe que soy alguien fiel a su equipo, sabe de mis aspiraciones por supuesto, y sabrá que puede contar conmigo porque así se lo he manifestado para el lugar que este proyecto determine, que tengo la expertise para ocupar».
Para el lugar que le toque ocupar, expresó, «primero, abono la conformación de un gran frente electoral, donde no pongo ninguna duda que el Gobernador sabrá marcar el tiempo de la determinación para que los dirigentes políticos que están encolumnados en este proyecto conformen el mejor de los resultados para el escenario que viene».

 

FORMULA LEGISLATIVA O PARA LA GOBERNACION

 

Papaianni reveló que tiene ganas de llegar a la Legislatura provincial. «Yo tengo ganas de tener una experiencia en el legislativo», apuntó; y lejos de esquivarle a los más altos niveles de responsabilidad política e institucional provincial, y al ser consultada si integraría una lista como diputada o vicegobernadora, explicó que será, «lo que se decida en las discusiones».
No obstante, si se presentara la propuesta de integrar una fórmula para la gobernación, sostuvo: «si existiera la viabilidad de una figura femenina, compartiría con mucha satisfacción si llegara a ser yo quien lo encamine», asegurando que cuenta con «compromiso con la territorialidad, el contacto con el vecino, con los proyectos que requieren una mirada de toda nuestra distribución geográfica».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?