Por 15 días, Yauhar quedará al frente de Obras Públicas y Desarrollo Social
Por un período de dos semanas, el secretario Coordinador de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, estará al frente de las carteras de Acción Social y Obras Públicas, ya que sus titulares, Pablo Almonacid y Ricardo Quiroga, respectivamente, pidieron licencia.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2023 - 00.00.hs
El dirigente justicialista comandará las Secretarías de Acción Social y Desarrollo Comunitario, y Planificación, Obras y Servicios Públicos, y tendrá la facultad de firmar expedientes y administrar, momentáneamente, las dos súper estructuras municipales.
Pasadas las elecciones locales, las cuales significaron una amarga derrota para la candidata del oficialismo Leila Lloyd Jones, el gabinete del intendente Adrián Maderna, viene «padeciendo» inestabilidades.
Es que, al inmediato pedido de renuncia a todo el gabinete municipal, algunas fueron aceptadas y otras están siendo evaluadas, se le suma la solicitud del goce de licencia por parte de dos funcionarios que lideran áreas claves y candentes.
A un equipo alicaído, se le suman ausencias, quizás producto del cimbronazo electoral, y el pedido constante de la comunidad de que, hasta el 10 de diciembre de este año, cumplan con las responsabilidades que asumieron al aceptar un cargo público.
Por el momento, a pesar de que a principios de este año cuando Maderna decidió alejarse del Frente de Todos para posicionar a su candidata, la diputada provincial Lloyd Jones, por un partido municipal, se había deslizado la posibilidad de la dimisión de Yauhar, sigue siendo el «brazo ejecutor» más fuerte de la desanimada gestión.
Yauhar, funcionario de amplia trayectoria tanto en organismos del Estado provincial como nacional, posee amplias facultades conferidas por ser el coordinador político de la gestión del intendente local.
Pero, además, ahora también administrará -por 15 días- la ayuda social que sostiene el madernismo, a través de su gestión clientelar, además tendrá a su cargo la fiscalización y disposición de la obra pública municipal.
A propósito de esta última área, en los últimos días se conoció la caducidad del contrato de obra para continuar con las redes de extensión en la zona de chacras.
Los trabajos en ese sector no van a continuar, debido a la poca capacidad de gestión que demostró el Municipio, del cual Yauhar es parte y cuyas decisiones, a veces, tienen más influencia que las del propio intendente. Las obras, que ya fueron dadas por culminadas, también dependen de las gestiones que pueda adoptar el secretario de Gobierno, teniendo presente su rol dentro de la estructura ejecutiva local.
No es la primera vez que Yauhar tiene la enorme responsabilidad de conducir, aunque sea por unos días, distintas áreas municipales.
Justamente, su lugar en el Gabinete -es el segundo en orden de jerarquía- le permite firmar expedientes, más allá de su cuestionable aptitud para el manejo de determinados temas.
Yauhar también fue designado momentáneamente en la Secretaría de Hacienda, y este hecho obra en algún Boletín Oficial, ya archivado en el tiempo.
El nombramiento, si bien es transitorio, genera resquemor en aquellos madernistas de paladar negro.
Últimas noticias
Más Noticias