Regionales

Defensa Pública se reunió con diputados por reforma del Código Procesal Penal

El representante del Ministerio de Defensa Pública, Sebastián Daroca, mantuvo una reunión con diputados para avanzar en el conocimiento de los proyectos relacionados con la modificación del Código Procesal Penal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2023 - 00.00.hs

Tras el encuentro, el diputado Rafael Williams aseguró en FM EL CHUBUT que «lo ideal sería unificar los proyectos existentes». «Tenemos que reunirnos con Miquelarena para avanzar con la idea, pero hay que bajar la ansiedad porque modificar esto no significa solucionar los problemas de seguridad», remarcó.

 

El planteo de Daroca, según la visión de Williams, es que había un proyecto presentado por el Superior Tribunal de Justicia y «lo pusimos en consideración porque había planteos de los municipios, en donde se sumó la Cámara de Comercio (Cicech)».

 

«Vamos a ir trabajando en comisión e ir escuchando a otros actores que puedan aportar o cuestionar al proyecto», remarcó el legislador, quien consideró que «solo con la reforma no alcanza» y también habría que hablar de «espacios de contención y de la necesidad de trabajo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?