Nación declaró emergencia agropecuaria en Chubut por gripe aviar, hasta el 2024
El Ministerio de Economía de Nación declaró la emergencia agropecuaria en Chubut, a través de la Resolución 774/2023, debido a la presencia de la Influenza Aviar Altamente Patógena. La medida, que entró en vigencia el 11 de abril y se extenderá hasta el 10 del mismo mes del 2024, tiene como propósito apoyar las explotaciones agropecuarias afectadas por esta enfermedad.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2023 - 00.00.hs
Implica que las explotaciones ganaderas y agrícolas de los departamentos Rawson, Gaiman y Futaleufú, afectadas por la influenza aviar, tendrán hasta el 10 de abril del próximo año para completar su ciclo productivo. Los productores, para acceder a los beneficios trazados por la resolución, deberán presentar un certificado emitido por la autoridad competente de la provincia, el cual verifique que los predios o explotaciones estén comprendidos en los casos previstos.
El Gobierno del Chubut, por su parte, remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, adjuntando una copia del certificado de emergencia emitido. La finalidad es tener un registro actualizado de las explotaciones que requieren asistencia y avanzar con acciones de apoyo.
Por último, establece que instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas, y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), instrumentarán los mecanismos pertinentes para garantizar que los productores afectados accedan a los beneficios previstos, que incluyen facilidades crediticias y otros mecanismos que contribuyan a aliviar su situación financiera.
Últimas noticias
Más Noticias