Torres y Menna denunciaron «trampas electorales»
El senador Nacional y candidato a Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres y el candidato a Vicegobernador, Gustavo Menna, se pronunciaron en duros términos contra Luque y Arriba Chubut, luego de que la Justicia habilitara solo a dicho frente a utilizar listas «colectoras» de cara a las elecciones provinciales del 30 de julio.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2023 - 00.00.hs
Al respecto, Torres expresó: «Por más trampas electorales que quieran ponernos, la ciudadanía ya decidió que el 30 de julio, Chubut va a despertar». Y sentenció: «De los creadores de ‘eliminamos las PASO porque se nos canta’ y ‘adelantamos las elecciones a las vacaciones de invierno para que vote menos gente porque nos conviene’, ahora llega ‘habilitamos las colectoras, solo para nosotros’».
En el mismo sentido, el senador Nacional sostuvo que «después de 20 años de gobernar y de fundir una provincia ‘infundible’, siguen repitiendo su historia: hacer trampa para querer ganar una elección. Nos acostumbraron a las maniobras turbias porque esa es su forma de hacer política: para los amigos. Pero a la vista está que hoy se quedaron sin amigos y sin el principal aliado que toda clase política debe tener, la gente».
«Hoy, en Chubut», continuó Torres, «quieren manipular la única herramienta que la ciudadanía tiene para cambiar su realidad, el voto. Es una fiesta para ellos, pero un escándalo para todos los argentinos porque hoy nuestra provincia está dando el peor ejemplo de democracia de los últimos años. Como no pudieron imponer la Ley de Lemas, impusieron las colectoras. Es un intento desesperado porque ya no saben cómo hacer para recuperar la confianza que la gente perdió en ellos».
Por último, Torres manifestó: «Nuestra herramienta es la honestidad. Es haber logrado conformar un espacio donde las diferencias vienen a enriquecer y no a separar. Donde no solamente hay políticos: hay personas, familias, es un movimiento ciudadano como no se vio en los últimos veinte años en Chubut. Y nos llena de orgullo poder decir que, por más trampas electorales que quieran implementar, la gente ya entendió que no se gana una elección inclinando la cancha. Se gana con proyectos que le mejoren la vida a la gente, no con promesas y acomodos».
Más Noticias