Sesiona hoy el Concejo y se tratan los nuevos incrementos de la Cooperativa
En el día de hoy, los ediles tratarán en el recinto legislativo, entre otros temas, los nuevos aumentos tarifarios de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, anunciados y elevados al organismo por el intendente Adrián Maderna. Comprende la suba de septiembre, octubre y noviembre del 2022.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2023 - 00.00.hs
Lo que el mandatario local había remitido al Concejo la semana pasada es la Metodología de Equilibrio de Costos (MEC), cuya actualización tendría un impacto en la factura de los usuarios en el orden del 18%. En el hipotético caso de que el proyecto no sea tratado por los Concejales, se aprobará automáticamente, como sucedió en todos los MEC que se aplicaron durante el 2022.
No obstante, trascendió que un grupo de concejales presentaría un proyecto sobre tablas para desafectar el MEC (Metodología de Equilibrio de Costos) y hacer que los incrementos vuelvan a la Comisión de Hacienda para seguir con su tratamiento, y así dilatar la concreción de los aumentos que impacta considerablemente en el bolsillo de los clientes.
Más Noticias