Regionales

Provincia ejecuta obras por más de 4 mil millones de pesos en Trelew

El Gobierno del Chubut lleva adelante obras por más de cuatro millones y medio de pesos en Trelew a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación. Se trata de obras en salud, educación, servicios públicos e infraestructura urbana. La inversión total asciende a 4.519.268.850 de pesos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2023 - 00.00.hs

Entre las obras cabe señalar la construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew, que permitirá resolver urgencias sustanciales y recibir a pacientes de toda la provincia; cuya obra civil se encuentra concluida. El Ministerio de Salud se encuentra avanzando con la compra del equipamiento para habilitar el nosocomio por sectores.
En cuanto a las obras de saneamiento y servicios públicos, es importante destacar que el año pasado finalizó la tercera etapa del sistema cloacal en Trelew y que está avanzando con la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 1, que tiene como objetivo mejorar la capacidad de captación y ampliar el proceso de potabilización en condiciones de turbiedad del río Chubut. 
Por otro lado, en el año 2022 se completó la construcción de la Estación Transformadora Nº 2 con una inversión que superó los 300 millones de pesos. Esta estación tiene como objetivo principal abastecer de energía eléctrica al nuevo hospital y solucionar los problemas energéticos que se presentaban en la zona noreste de la ciudad. 
En cuanto a la infraestructura escolar desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación se destacó que se están realizando ampliaciones en las escuelas 7721 y 730. Además, se han licitado las ampliaciones de las escuelas 55, 156 y 182, lo que suma una inversión total de más de 658 millones de pesos. Asimismo, durante los años 2022 y 2023 se destinaron cerca de 141 millones de pesos para realizar tareas de refacción y mantenimiento en 45 edificios educativos de la ciudad.
Por otro lado, a través de convenios celebrados entre la Provincia y la Municipalidad de Trelew, se realizaron obras de cordones cuneta con una inversión de 95 millones de pesos. Actualmente se están ejecutando mejoras en el paseo costero y puesta en valor del Puente Hendre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?