Médicos realizan paro por 24 horas en reclamo de llamado a paritarias
La Asociación Gremial Médica del Chubut (Agremedch) realiza hoy un paro de actividades por 24 horas, pero por tiempo indeterminado para las tareas administrativas. Reclaman por falta de paritarias, lo que entienden se ve reflejado en «el escaso valor» dispensado a la profesión por parte del Ministerio de Salud. Como señal de protesta, los profesionales resolvieron no adherir al registro de firmas digitales que impulsa la provincia, cuyo propósito principal es la puesta en marcha del Certificado de Defunción Digital (CDD).
por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2023 - 00.00.hs
Desde hace un tiempo, los médicos agremiados sostienen una serie de pedidos, que entienden, deben atenderse con «urgencia». Sin embargo, desde el Ejecutivo «no hubo hasta el momento respuesta alguna a los pedidos». Por lo tanto, desde el gremio se resolvió un paro de 24 horas para este lunes, medida que anunciaron mediante un escrito, en el que criticaron «el escaso valor que tiene para el Ministerio de Salud sus médicos, sus firmas y la responsabilidad que estos tienen en cada acto»; en virtud de ello, «desde el gremio se decidió como medida de protesta que no se registrarán las firmas digitales solicitadas».
«Necesitamos que el Gobierno y el Ministerio de Salud den solución a nuestros reclamos antes de seguir pidiéndonos más», escribieron los profesionales, al manifestar que mientras continúe el reclamo, «por tiempo indeterminado no se realizarán tareas administrativas de arancelamiento o registro de firmas digitales, entre otras».
Cabe destacar que esta será la tercera medida de fuerza en lo que va de julio. La primera se llevó a cabo el 6 de julio con acciones que involucraron tareas no asistenciales; es decir aquellas que no involucran la atención de personas en el sistema de salud. La segunda medida de fuerza tuvo lugar el 13 y 14 en repudio al acuerdo firmado entre los gremios de Salud (ATE, ATSA, UPCN y SISAP) y el Gobierno provincial, donde se estableció un descuento de 2% a los agentes que no están afiliados a esos sindicatos.
Más Noticias