Regionales

Coné Díaz impugnó a Rosario Nervi por «ser candidata y a la vez apoderada de la alianza»

Los apoderados de la Lista Celeste y Blanca que en las internas del justicialismo chubutense lleva como uno de sus precandidatos a diputado nacional a Fabricio Petrakosky, Miguel «Coné» Díaz, Matías Sifuentes y Verónica Heredia presentaron una impugnación contra la segunda precandidata a diputada nacional en la lista que encabeza José Glinski, Rosario Nervi, por una presunta «incompatibilidad política» por ser una de las dos apoderadas del frente Unión por la Patria-Arriba Chubut y postulante, y ante el faltante de documentación que dio a conocer la Justicia Federal de la lista mencionada en primer término. Díaz advirtió con pedir un allanamiento para encontrar esos papeles.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2023 - 00.00.hs

El pasado 24 de junio venció la fecha límite para presentación de listas, avales, aceptación de cargos y demás documentación obligatoria para que las listas que van a participar en las internas del PJ en Chubut sean oficializadas y los candidatos también, para lo cual la Junta Electoral realiza un chequeo y emite un «recibido» de conformidad. Así ocurrió esta vez, aunque desde el Juzgado Electoral advirtieron a los apoderados de la Celeste y Blanca, que había faltante de documentación, como fotocopias de DNI, aceptación de cargos, declaraciones juradas, lo que «Cone» Díaz asegura que habían presentado y consta en los «recibidos».
En diálogo con FM EL CHUBUT, Díaz explicó que «la Justicia Federal con competencia electoral nos dice ayer -por el lunes- que la apoderada Rosario Nervi y Luis Maglio, apoderados del Frente, son los responsables que esa documentación llegue de la Junta Electoral al Juzgado Federal, y resulta que cuando llega esa documentación, el Juzgado Federal nos dice ‘a ustedes les falta fotocopia de DNI de los candidatos, aceptaciones de cargos, declaraciones juradas, les falta esto, les falta lo otro’, lo básico, cosas que nosotros habíamos presentado, no solo en papel, sino en archivos digitales. No lo decimos nosotros, lo dice un escrito la justicia», sostuvo.
El dirigente manifestó que para clarificar lo ocurrido, «impugnamos a Rosario Nervi, candidata de José Glinski, por incompatibilidad política, no puede ser candidata y a su vez la responsable de presentar la documentación, porque es juez y parte. Pedimos que dé un paso al costado. Por ética, debería haber renunciado a la Junta Electoral cuando fue oficializada», entendió.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?