Linares aseguró que no irá por otro mandato en el PJ
El presidente del PJ chubutense, Carlos Linares, habló en una entrevista radial sobre las elecciones pasadas y la mala elección por parte del justicialismo. El dirigente insistió en separar y diferenciar lo ocurrido en las elecciones; por un lado, la gobernación de Chubut; y por otro, la presidencial. Confirmó que continuará en la cabeza del PJ hasta el 20 de diciembre y que «fue un error» haberse mostrado en la campaña electoral cercano al actual gobernador Arcioni.
por REDACCIÓN CHUBUT 30/08/2023 - 00.00.hs
En la elección a gobernador insistió en que fue «muy reñida», ya que se definió una candidatura a Gobernador por menos de dos puntos. Y aunque el resultado electoral no fue el esperado, aseguró: «No desmerezco el trabajo que hizo Juan Pablo (Luque) al igual que ‘Nacho’ Torres, pero el partido ha vuelto a triunfar en ciudades muy importantes como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, y buenas elecciones en Esquel y varios lugares más de la comarca».
En cuanto a los resultados en las elecciones de presidente, expresó en LU 20 que fue «inesperada para todos», y que, como consecuencia de ello, tuvo una autocrítica puertas adentro: «El justicialismo tiene que dialogar y tener un rearmado permanente».
UN PASO AL COSTADO
En otro orden, Linares confirmó que no va a continuar en la conducción del partido justicialista en la Provincia. Aseguró que ocupará el cargo hasta el 20 de diciembre y que no va a postularse para continuar a la cabeza de la conducción partidaria. Al respecto, expresó que «todos los mandatos tienen un periodo y tiene que venir otra gente».
Consultado sobre la situación interna del partido, destacó que en la actualidad «hay un PJ muy ordenado en todos sus términos» y justificó el accionar en las pasadas elecciones en las que no fue determinante, porque «la Mesa acompaña las decisiones políticas de los candidatos, no podemos hacer una campaña paralela a la del partido». De esta forma, Linares coincidió con lo expresado días atrás por Ana Amato, al renunciar a la vicepresidencia del PJ tras las PASO cuando expresó en aquel momento que era necesaria «una profunda autocrítica y una revisión de la estrategia política, no sólo electoral, sino del peronismo».
Tras analizar los números de los candidatos propuestos por el justicialismo, insistió en que pusieron a los dos mejores candidatos que tenía el justicialismo en la provincia del Chubut, que eran Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre.
Con respecto a la derrota electoral a nivel territorial, Linares no opinó que se había perdido por no haber caminado y recorrido la provincia -como sostuvieron algunos otros precandidatos del PJ-, e indicó que «se hizo una campaña que se recorrió la provincia pero después la gente tuvo la decisión de votar a ‘Nacho’ Torres de gobernador por una diferencia exigua», y destacó que «se revalidó (la presencia del PJ) en municipios importantes».
Finalmente, expresó que fue un error mostrarse cercanos al gobierno de Mariano Arcioni, «Hoy todo lo que esté rodeado al gobernador de la provincia no suma. es una realidad», disparó. En ese sentido, explicó que «pasaron cosas en la provincia y la gente tiene memoria».
Últimas noticias
Más Noticias