Regionales

Se realizó en Rawson el acto de ascenso de 135 efectivos de Policía del Chubut

El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, encabezó el acto a través del cual se llevaron adelante los ascensos de 135 efectivos que cumplen funciones en distintas dependencias policiales de Rawson.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2023 - 00.00.hs

3

La ceremonia se realizó en el SUM de la Escuela 752 de la ciudad capital, y contó con la participación del secretario de Trabajo, Tobías Gaud; el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Núñez; el subjefe de la Fuerza Juan Cruz Campos; los directores que componen la Plana Mayor; jefes de áreas; funcionarios de la Municipalidad local; personal policial, Agrupación Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut, Banda de Música de la fuerza; retirados y familiares.
Se produjeron los ascensos de jefes policiales a las jerarquías superiores, el personal superior de los oficiales y los Suboficiales. En ese marco, Brandt valoró: «Es un día muy especial para los policías que ascienden al grado inmediato superior. Todo esto tiene que ver con logros personales más allá de la exigencia de la Institución porque cumplieron ciertos requisitos».
«Hay efectivos designados en Rawson. Sólo falta Trelew y ya concluiríamos con la entrega de los certificados para el personal que ascendió en toda la provincia en todas las jerarquías de distintas Agrupaciones», precisó.
«Cuando asumimos, la Policía no tenía herramientas, medios ni los vehículos. Tampoco estaba ordenada desde el punto de vista orgánico y se habían roto las cadenas de mando», recordó.
«A lo largo de este tiempo, dejamos una Policía ordenada, equipada y lo demostramos con acciones. Tuvimos una mirada muy clara en este sentido», afirmó el jefe policial.
En los próximos días, se realizará el acto formal para concretar los ascensos del personal que cumple servicio en la Unidad Regional Trelew para cumplimentar este paso que implica una situación a la que acceden los efectivos luego de atravesar las instancias evaluativas correspondientes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?