Coliñir: «Merino nos dijo que se iba a poner a trabajar y no lo estamos viendo»
«Estas largas vacaciones le hacen muy mal a Trelew», criticó el dirigente justicialista Emanuel Coliñir, por la inactividad política en la ciudad. Aseguró que el problema financiero no es de recaudación, sino «de administración».
por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2023 - 00.00.hs
Hace aproximadamente cinco meses, el radical Gerardo Merino ganó las elecciones municipales en Trelew y pactó una transición con el actual mandatario municipal Adrián Maderna con el objetivo de asumir el 10 de diciembre en el sillón grande de la Municipalidad. Sin embargo, sectores de la oposición criticaron la ausencia del intendente electo frente a problemáticas que hoy necesitan tratamiento y solución.
Una de las voces que se proclamó fue la de su competidor en la contienda electoral, el dirigente peronista y ex candidato a Intendente Emanuel Coliñir, quien manifestó su preocupación por la posición en la que se encuentra Merino. «Pido que asuma una actitud proactiva al respecto de los problemas que se va a enfrentar también él cuando asuma, tiene la legitimidad para ponerse al frente», le dijo.
«A partir del 16 de abril, él nos dijo a todos que se iba a poner a trabajar y no lo estamos viendo», lanzó el peronista. Sin embargo, deslizó una suerte de elogio para Ignacio Torres, al mencionar su «actitud proactiva» en la transición con Mariano Arcioni, pero aseguró que «esto mismo no está pasando en Trelew con Gerardo Merino», señaló.
Para el diputado provincial electo de Unión por la Patria, en Trelew «tenemos problemas de administración y no de recaudación», y a pesar de ello, «no desligo de responsabilidades a Maderna, pero hay que abandonar los formalismos y Merino tiene que empezar a hacerse cargo ahora porque estamos en una transición», puntualizó.
Últimas noticias
Más Noticias